z.system

A los fines de facilitar el abastecimiento en todo el país y de garantizar las condiciones de trabajo de los choferes de camiones, YPF y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros firmaron un acuerdo para que la red de estaciones de servicio de la petrolera nacional esté disponible durante las 24 horas.

Ayer, la Federación que conduce Hugo Moyano emitió un comunicado en el que se informaba que los choferes continuarán con sus tareas para garantizar el abastecimiento de alimentos y mercaderías durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Los camioneros, sin embargo, alertaron por dos cosas: una, los caminos cerrados por distintos municipios; el otro pedido de los camioneros fue que se mantengan abiertas las estaciones de servicio para poder atender allí no solo la carga de combustible, sino otras necesidades como el aseo y las comidas.

El convenio fue firmado por el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, Pablo Moyano por la Federación de los camioneros y por representantes de los ministerios de Transporte, de Seguridad, de Salud, del Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, entre otras entidades del sector

“YPF pondrá a disposición su red de estaciones de servicio distribuidas en todo el país para que los camioneros dispongan de un punto de abastecimiento seguro e higiénico donde puedan parar a descansar durante sus viajes. Ahí, podrán cargar combustible y cambiar lubricantes, y acceder a los baños y/o duchas y estacionamientos en las estaciones en donde estos servicios estén disponibles”, dijo la petrolera en un comunicado.

El convenio también fija que en “260 estaciones de servicios -los choferes- podrán adquirir comestibles y bebidas a precios promocionales”.

También se precisó que “los camioneros deberán respetar los protocolos para la prevención del contagio del coronavirus, en especial mantener la distancia al momento de adquirir sus productos, no consumir dentro del salón de la tienda y mantenerse dentro los vehículos en caso de que paren a descansar y dormir”.

 

 

Fuente: La voz