La caída de ventas se acentuó con la pandemia. Preocupa el abastecimiento de autopartes. Automotrices se preparan para tomar una drástica decisión por el coronavirus.
En tanto, la asociación que agrupa a los vendedores (ACARA) informó ayer que más del 30 % de la gente que tenía turnos reservados para realizar los services no concurrieron a los talleres. El temor al contagio ahuyenta a cualquier interesado en adquirir un vehículo. Es por eso que algunas concesionarias están informando a sus clientes las medidas que están tomando en locales y talleres contra esta enfermedad. Por ejemplo, el Grupo Dietrich envió un comunicado en el que detallas todas las tareas preventivas que están llevando a cabo que van desde l desinfección de volantes, palancas de cambio, manijas de apertura de los autos como la explicación del vendedor a los clientes de las características de los modelos, guardando la distancia recomendada por los organismos de salud.
Con este escenario, las proyecciones para el mes se están reajustando sobre la base de una segunda quincena con mayor retracción. Las primeras dos semanas habían mostrado un mayor ritmo de las operaciones impulsado por descuentos del orden del 20% sobre los precios de lista.
La situación de las fábricas también es delicada. Algunas tienen la actividad suspendida mientras que otras trabajan a menor ritmo por la implementación de medidas sanitarias y menor personal. “Hay mayor ausentismo, los operarios deben guardar determinada distancia, lo que altera el proceso productivos, y la necesidad de reforzar la higiene personal demora la actividad” explicaron en un terminal. No se descarta que con el correr de los días, otras fábricas decidan parar la producción. En algunas ya implementaron el sistema de home office para la plantilla administrativa.
Fuente: Ambito