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Expoagro fue elegido para mostrar el modelo que llegará a mitad de año. Aunque las pick ups son protagonistas, explican por qué hacen foco en el auto

La muestra del agro que se realiza en San Nicolás, sobre la Ruta 9, se convirtió en un escenario ideal para que las automotrices presenten allí sus novedades y anticipen las tendencias para el año.

Si bien las pick ups son las grandes protagonistas, la multiplicidad de visitantes que llegan hasta el lugar llevó a que el foco se concentre en diferentes segmentos, y en el caso de Nissan, este año centró sus expectativas en recolectar la opinión de la gente sobre el producto que será el gran lanzamiento de 2020: el nuevo Versa.

Pablo Marcó, de Nissan, entre las dos estrellas: Frontier y Versa.

Pablo Marcó, de Nissan, entre las dos estrellas: Frontier y Versa.

En un stand donde la Frontier fabricada en la Argentina está en la terraza como la “corona”, Pablo Marcó, gerente de Prensa, describió cómo se encuentra la marca, por qué el escenario de Expoagro fue elegido para presentar por primera vez en la Argentina el Versa, y qué importancia tiene este segmento de los autos de cuatro puertas para la compañía, cuando parece que el mundo automotor gira hacia las pick ups y SUV.

El nuevo Nissan Versa, durante su presentación en México.

El nuevo Nissan Versa, durante su presentación en México.

“El Versa llegará desde México a mitad de año. Para nosotros es el lanzamiento más importante que tendremos, el cual convivirá con el actual modelo en una estrategia dual”.

La convivencia se da porque consideran que son productos diferentes y que no se canibalizan uno con otro, sino que complementa la oferta mirando a dos tipos de consumidores con características propias”, comentó.

De esta manera, la propuesta quedará conformada por un auto más racional, que es el actual, y otro que apunta a un público que busca más diseño y prestaciones, además de tener todo el avance de la tecnología Nissan Intelligent Mobility.

En cuanto a la decisión de seguir apostando por los sedanes, cuando muchas marcas sacan el pie del acelerador y viraron hacia los SUV (también en Nissan son su caballito de batalla con Kicks), creen que es una categoría muy importante y que no se debe descuidar.

“Si bien nos enfocamos mucho en los SUV, a nivel global creemos que para los sedanes hay un espacio para crecer y ahí se enmarca el lanzamiento del Versa”, comentó el directivo.

En cuanto al posicionamiento del modelo 2020, tendrá un precio superior al actual, y se diferenciará con otro nombre, el cual todavía no fue adelantado. “No van a tener el mismo nombre. El versa actual es el que va a cambiar”, aseguró Marcó.

Novedades para Expoagro

Además de la atención puesta en este nuevo modelo, las pick ups, como sucede en todas las marcas, son las protagonistas del stand de Nissan.

En este caso, además, es un momento ideal para celebrar el aniversario del lanzamiento de las nuevas versiones de entrada de gama, que completaron el portfolio de la marca hace justo un año atrás.

Nissan Frontier, la pick up que viene creciendo.

Nissan Frontier, la pick up que viene creciendo.

“Para Frontier fue un buen año. En 2019 logramos dos records históricos en participación de mercado, superando los 7 puntos”, explicó Marcó.

Como acción especial, durante la muestra ofrecen una financiación que llega hasta los $600.000 con tasa 0% a 18 meses. También hay una bonificación especial de $300.000 según la versión.

¿Qué espera Nissan para 2020?

Son varias las aristas donde puso el foco la marca.

En el caso de las pick ups, por ahora, Marcó explicó que están no dejan de evaluar el segmento y qué más se puede ofrecer, pero lo importante es consolidar el portafolio y que la gente conozca el el producto.

Por otro lado, el 31 de marzo cierran el año fiscal con un 5.5 de market share, después de un 3.6 hace poco más de dos años. “Eso demuestra que venimos haciendo las cosas bien, aunque hay mucho para crecer”.

Nissan Murano, el SUV tope de gama, tendrá precio en abril.

Nissan Murano, el SUV tope de gama, tendrá precio en abril.

En cuanto al resto de los modelos, en abril tendrá precio la nueva Murano, seguirán fortaleciendo el Kicks que es un gran producto en ventas, y con acciones para facilitar el acceso a la marca como es el plan de ahorro, con la ventaja de que Nissan traslada a las cuotas las bonificaciones de cada mes, cosa que no sucede en otras compañías.

El otro objetivo es enfocarse en la postventa, donde también crecieron mucho con la red de concesionarios.

Con esta agenda, en la japonesa ya hacen números sobre cómo estará el mercado en general. “Para este año, esperamos un mercado similar a 2019 o por debajo de este. Nosotros tenemos que mantener lo que venimos haciendo y seguir creciendo”, finalizó Marcó.

 

 

Fuente: Iprofesional