La petrolera confía que la Secretaría de Energía habilite el sistema en el corto plazo, mientras continúa pruebas piloto con su unidad de dotación FILLER
La Secretaría de Energía de la Nación está trabajando en una resolución para habilitar el servicio de delivery de combustible, según informaron algunos portales especializados. YPF había iniciado la prueba piloto de despacho a domicilio en un barrio al norte de la Provincia de Buenos Aires, las cuales debieron ser suspendidas momentáneamente hasta tanto saliera la resolución que regule la modalidad.
Por su parte, Varacalli Energy, empresa proveedora de renombre en el mercado mayorista, hace dos semanas empezó a proveer el servicio delivery en Mar del Plata a través de una App exclusiva. “Ya contamos con 450 descargas de la aplicación”, afirmó Franco Varacalli, el joven gerente de la firma, de solo 21 años.
El empresario cuenta que si bien solo poseen una unidad de reparto, no descartan expandir la flota si crece el negocio. “Lanzamos oficialmente la aplicación, junto al camión (de despacho), hace dos semanas pero el desarrollo de este nuevo negocio lo venimos trabajando hace más de un año”, comentó Varacalli al portal Surtidores.com.ar.
Consultado sobre el proceso legal y la falta de regulación, el joven empresario explicó: “Nosotros hablamos y trabajamos mucho sobre este tema con varias empresas auditoras. Tuvimos muchos problemas para poder habilitarlo e identificar en qué marco se encuadraría este nuevo sistema. Sabemos que es algo disruptivo para el mercado pero hoy en día contamos con todas las homologaciones y habilitaciones. Y sabemos que todo lo que no está prohibido por la Ley es viable y se puede hacer”.
Varacalli asegura que “el chofer está capacitado para este trabajo. Cuenta con todos los cursos y capacitaciones necesarias tanto para circular con cargas peligrosas y para manipularlas”.
Fuente: www.iproup.com