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La automotriz alemana lanzó en la Argentina la nueva versión del X1 y la actualización del Serie 1.

Innovación y renovación. El 2020 comenzó con noticias importantes por parte de BMW en la Argentina: la automotriz alemana presentó la nueva versión del X1 y la actualización del Serie 1, con los que aspira a llevar un paso más allá la experiencia en su segmento compact.
“La Argentina sigue siendo un mercado de alta relevancia para nosotros. No queremos privar a nuestros clientes de ningún lanzamiento importante y así continuaremos en 2020. Seguiremos apostando fuerte”, afirmó Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina, durante el evento en las oficinas de la compañía en Tortuguitas, en coincidencia con el 20° aniversario de la marca como subsidiaria en nuestro país, la quinta existente en América junto con Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.“Para muchos estos compactos son la entrada a la marca, nuestra manera de conquistar nuevos clientes”, explicó Epp. El interés por elevar la vara en este segmento es clave. Como detalló Leandro Larregina, gerente de Ventas de la compañía, allí se ubican el 52 por ciento de los patentamientos de vehículos premium.

BMW estableció el segmento SAV (Sport Activity Vehicles) Compacto Premium en 2009 y, actualmente, es el más vendido dentro de su clase en todo el mundo. En 2018, de la segunda generación lanzada en 2015, se vendieron 286.827 unidades.

Atractivo por partida doble

En nuestro país, el nuevo BMW X1 estará disponible, inicialmente, en sus versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.

La variante Sportline ofrece un motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 192hp y un torque constante entre las 5.000 y 6.000 rpm.

Por su parte, la versión Advantage presenta un impulsor de 1.499 cm3 y 3 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 140hp y un torque entre las 4.600 y 6.500 rpm.

Para ambas versiones la transmisión es automática de 7 velocidades con tecnología de embrague doble.

La novedad presenta una figura que gana en atractivo, gracias a los riñones más grandes y más largos, que se fusionan en el centro y de este modo se conectan con los faros LED. Está disponible con llantas de 18“con radios en Y para el tope de gama; y llantas de aleación ligera, diámetro de 17” y radios dobles para su versión de entrada.

En cuando a los adelantos tecnológicos, cuenta con sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8”, que puede ser controlado a través de iDrive Controller. Adicionalmente, ofrece preparación para Apple CarPlay con visualización en la pantalla de determinadas aplicaciones de iPhone.

En términos de seguridad, incorpora las últimas tecnologías disponibles, que incluyen dentro del paquete de Control Automático de Estabilidad (ASC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control Dinámico de estabilidad (DSC).

Todas las versiones ofrecen cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Además cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina en ambas butacas delanteras.

El precio se ubica en u$s56.900 para el Sportline y en u$s52.900 para la versión Advantage.

Espíritu deportivo

Por su parte, el 118i SportLine se incorpora a la gama del Serie 1 como una opción intermedia entre los modelos 118i Advantage y M135i.

Se presenta con una estética más deportiva, fácilmente reconocible en el diseño del volante y las butacas forradas en cuero. Ofrece un motor tres cilindros TwinPower Turbo de 1.5 litros, que desarrolla 140 CV entre las 4.600 y 6.500 rpm y 220 Nm de torque entre las 1.480 y 4.200 rpm, con tracción delantera y caja automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

La versión agrega instrumental digital BMW Live Cockpit Professional con display de 12,3” y sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8”, dos puertos USB, comandos por voz, faros de Led y detalles en la carrocería con apliques de color negro brillante, y renovado diseño para las llantas de aleación de 18 pulgadas con terminación diamantada.

En cuanto al confort, entre otras comodidades mantiene el climatizador automático, cierre centralizado, dirección asistida eléctricamente, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Cabe resaltar que toda la gama tiene idéntico equipamiento de seguridad: airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad con función para tráiler y sensor de presión de los neumáticos. Incluye además la asistencia de control de velocidad crucero.

La seguridad pasiva también es transversal a todas las versiones, ofreciendo cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Su valor: u$s51.800.

Fuente: Ambito