La gente suele hacer largas filas sólo para cargar combustible en las estaciones de esta cadena
Costco es bien conocido por ser uno de los lugares en donde tu dinero rinde más. Y es que muchos de sus productos se ofrecen a precios realmente bajos, en comparación con los de la competencia.
Uno de estos productos es la gasolina. De hecho, las estaciones que posee la cadena suelen ser las que dan el combustible más barato en todo el país, lo que ocasiona que a muchos clientes no les importe hacer largas filas para llenar su tanque, según informó Reader’s Digest.
Al observar esto, sería normal que te preguntes: ¿Cómo logra Costco dar estos precios tan bajos?
La respuesta es que la tienda aprovecha la lealtad de sus clientes.
Recuerda que, para comprar el combustible aquí, forzosamente debes ser socio de la tienda (cosa que no sucede con las otras gasolineras). Y las ventas de estas membresías de Costco representan el 75% de las ganancias totales de la cadena.
Entonces, como todos sus clientes tienen que pagar por hacerse miembros y así tener derecho a comprarles gasolina, Costco aprovecha todo este gran ingreso para dar el combustible a un precio más bajo que la competencia.
Además, Costco instala las estaciones de gasolina justo al lado de sus tiendas, con el fin de que los clientes aprovechen que van a llenar su tanque para hacer otras compras. De esta manera, la cadena termina teniendo aún más ganancias, de acuerdo con Yahoo.
Fuente: La opinion