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Se trata de una nueva tecnología desarrollada por Audi que les permitirá saber a los conductores cuándo los semáforos se pondrán en verde. Esto supone mejoras en el tránsito y en el consumo, evitando paradas innecesarias.

espués de Ingolstadt, la ciudad Düsseldorf es la segunda de Europa en la que Audi presenta su servicio de información de semáforos. Con esta tecnología los conductores de Audi verán información de alrededor de 150 semáforos en su cabina, lo que aumentará sus posibilidades de atrapar la “onda verde”. A principios del verano, la mayoría de las intersecciones en Düsseldorf, aproximadamente 450 de un total de unas 600 instalaciones, estarán en red. Los servicios de vehículo a infraestructura (V2I) como Audi Traffic Light Information aumentan la eficiencia, la comodidad y la seguridad en las carreteras.

La información del semáforo de Audi consta de dos funciones: aviso de velocidad optimizada de luz verde (GLOSA) y tiempo para el verde. GLOSA calcula la velocidad ideal para obtener una “onda verde”. Por ejemplo, si la función indica el límite de velocidad aplicable, el próximo semáforo se alcanzará en verde. Los conductores no tienen que acelerar innecesariamente, no están estresados y conducen con mayor seguridad. GLOSA también puede sugerir reducir la velocidad gradualmente unos 250 metros por delante de los semáforos para que el conductor y los automóviles de atrás lleguen a la intersección cuando las luces se vuelvan verdes. Esto reduce el tráfico no rentable de parar y seguir.

Si es inevitable detenerse en una luz roja, una cuenta regresiva muestra los segundos restantes hasta que comience la siguiente fase verde (Tiempo hasta el verde).

Los conductores pueden relajarse, quitar el pie del acelerador y ahorrar combustible. Varios estudios concluyen que los conductores se mueven por las ciudades de manera más eficiente gracias a los semáforos en red. En un proyecto piloto, Audi pudo reducir el consumo de combustible en un 15 por ciento.

La flota de Audi juega un papel decisivo en la optimización de las previsiones del semáforo.

“Los autos envían datos anónimos cuando los semáforos se cruzan a un backend de Audi, que verifica si los cruces reales de los semáforos corresponden a los datos del pronóstico. Solo después de esto, se limpian los semáforos para la exhibición en el automóvil ”, explica Hainzlmaier, jefe de desarrollo de aplicaciones, servicios conectados y Smart City en Audi.

En el futuro, las ciudades también recibirán información útil sobre su infraestructura de semáforos. Los datos muestran, por ejemplo, si los automóviles se detienen inusualmente a menudo en una intersección particular o si el tiempo de espera promedio es relativamente largo.

“Agregamos los datos grabados en informes que pondremos a disposición de las autoridades de la ciudad. A los semáforos se les puede dar una fase más eficiente y el tráfico fluirá mejor “, cerró Hainzlmaier.

Fuente:La voz