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Toyota Argentina anunció hoy a su red de concesionarios que mantendrá durante enero los mismos precios de diciembre para el Corolla 2020. Esto es a pesar de los nuevos impuestos internos, que impactarán a vehículos que cuesten más de 1.8 millones de pesos de precio de venta al público. Toyota decidió absorber ese costo extra, pero a cambio de una serie de condiciones que impuso a los concesionarios para recibir este beneficio.

El Corolla 2020 se lanzó en noviembre pasado con precios de 1.912.500 pesos (2.0 SEG CVT) y 2.010.600 (Hybrid SEG eCVT). En diciembre, esos valores aumentaron a 1.948.800 y 2.048.800, respectivamente.

Toyota Argentina informó hoy a sus concesionarios que mantendrá estos valores de diciembre hasta el 31 de enero. La noticia es tan reciente que en la web oficial de la marca ese modelo aún figura como “no disponible” (foto de arriba). Sin embargo, como ya ocurrió en otras oportunidades, el congelamiento del precio y la absorción del impuesto vino acompañado por una limitación en el stock de unidades disponibles: sólo habrá 80 nafteros y 20 híbridos.

Por supuesto, con esos valores “sin impuestos”, se trata de una verdadera oportunidad que más de un cliente querrá aprovechar. Y más de un concesionario soñará con tener en stock para atraer compradores.

Sin embargo, para poder aplicar para recibir algo de ese cupo, Toyota Argentina estableció las siguientes condiciones, siempre según fuentes de los concesionarios oficiales.

1. Comprar un stock de 100 vehículos pertenecientes a modelos de “baja rotación”. Pueden ser unidades de Yaris, Camry, Land Cruiser, 86 u otros modelos slow-sellers de la marca. Esto ayudará a la marca a mover el stock de modelos menos demandados que los exitosos Hilux, Etios y Corolla.

2. Respetar el precio de lista. La marca anunció sanciones para los concesionarios que intenten cobrar sobreprecios sobre algunas de las unidades del Corolla en promoción o de cualquier otro modelo de la marca.

3. Respetar el orden de clientes en lista de espera. El Corolla 2020 ya venía muy demandado y con poco stock desde el momento del lanzamiento. El sistema interno de la marca asigna un turno a cada cliente en lista de espera y no se tolerarán “acomodos”.

4. Tener un “historial limpio” de quejas de clientes. Si el departamento de Atención al Cliente recibe quejas sobre el manejo de estas promociones por parte de algún concesionario, quedará fuera de la lista para otras campañas de precios “sin impuestos”.

5. Comprometerse a vender a un cliente real estas pocas unidades en stock. La marca no permitirá que los concesionarios acumulen stock de Corolla “sin impuestos”, para evitar maniobras de especulación con precios a futuro.

El Corolla 2020, por el momento, no aumentará su precio por los impuestos internos. Pero la verdad es que habrá pocas unidades en stock y habrá que buscar con cuidado hasta encontrar un concesionario con el “historial limpio”, que haya calificado para venderlo.

 

Fuente: Autoblog