z.system

El Banco Central autorizó a las entidades a permitir el uso del celular pero solo en un espacio puntual.

 

El Banco Central de la República Argentina dispuso, a través de la Comunicación A 6853, que los usuarios de servicios financieros podrán acreditar su identidad para operar dentro de las sucursales utilizando el Documento Nacional de Identidad digital, que se descarga en el teléfono celular.

El uso del teléfono será permitido únicamente en el momento en que el personal del banco le solicite al usuario su identificación. Cabe recordar que, por cuestiones de seguridad, las entidades financieras no admiten que los clientes saquen el teléfono del bolsillo mientras están dentro de sus sucursales.

El documento digital es una herramienta desarrollada por el Ministerio del Interior que permite, a través de una aplicación gratuita, contar con el DNI en el teléfono con las mismas funciones que el DNI tarjeta.

También se podrán usar los teléfonos celulares dentro de los bancos para que los empleados promocionen, instalen o expliquen a los clientes la forma de emplear las aplicaciones de banca móvil o de pagos que las entidades les hayan puesto a disposición.

Fuente: Perfil