Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
* Las existencias de petróleo se incrementaron en 1,4 millones de barriles en la semana al 6 de diciembre a 447 millones, frente a las proyecciones de analistas de una baja de 2,8 millones de barriles.
* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, bajaron en 3,5 millones de barriles, según API.
* La refinación, en tanto, aumentó en 186.000 barriles por día, mostraron los datos.
* Las existencias de gasolina subieron en 4,9 millones de barriles, por sobre las proyecciones de los analistas de un incremento de 2,5 millones de barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, ganaron 3,2 millones de barriles frente al aumento de 1,6 millones de barriles esperado por el mercado.
* Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 912.000 barriles por día a 6,9 millones de barriles.
(Reporte de David Gaffen. Editado en español por Javier Leira)
Fuente: Infobae