z.system

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que será la propuesta que presentarán en la segunda audiencia. Argumentó que es para darle tiempo a las autoridades nacionales a que se “acomoden”.

HB4116

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que pedirán que se deje sin efecto los despidos y suspensiones en Vaca Muerta durante 90 días. 

Según expresó Pereyra, el objetivo es darle tiempo a las nuevas autoridades nacionales “para que se acomoden” y luego retomar las negociaciones entre las partes. El próximo jueves 12 se realizará la segunda audiencia por los despidos y es allí donde el gremio presentará la estrategia. 

¿Con quién vamos a conciliar si recién hoy están asumiendo las nuevas autoridades?”, se preguntó Pereyra en un acto en Rincón de los Sauces. Además, consideró que es importante dar ese período de 3 meses “con la intención de buscar soluciones” entre el nuevo gobierno nacional, las empresas, cámaras del sector y las organizaciones sindicales.

El líder gremial también adelantó que pedirán el acompañamiento de las autoridades nacionales y la convocatoria a una mesa de diálogo para se trabaje en la “recuperación” de la producción de petróleo y gas.  Aseguró que la idea es que trabajen los gremios, las empresas del sector, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y los ministros del Ejecutivo nacional.

Tenemos la responsabilidad de 25 mil familias, por eso no vamos a dejar compañeros en la calle, para eso hay que utilizar la creatividad y es por eso que pasado mañana tenemos la segunda audiencia de conciliación donde llevamos una propuesta concreta”, cerró Pereyra.

 

Fuente: Rio negro