Después de la próxima llegada del C-HR, la firma nipona fabricará en Brasil un modelo inédito para competir en un segmento liderado hasta la actualidad por Ford Ecosport.
En septiembre pasado, Joao Doria, gobernador del estado brasileño de San Pablo, anunció un plan de inversión aproximado de 245 millones de dólares por parte de Toyota para producir un SUV compacto en terminal industrial paulista de Sorocaba. Con este desembolso, poco a poco la firma japonesa comienza a experimentar en una categoría donde en diferentes países del continente es liderada por Ford Ecosport.
A pesar que todavía falta para la presentación del nuevo utilitario deportivo, se sabe que próximamente la compañía nipona desembarcará con un SUV en este segmento, denominado C-HR, que llegará a la Argentina importado de Turquía. Con un diseño muy llamativo, en especial en el sector posterior, elementos tecnológicos y una mecánica híbrida, como ofrecen otros modelos de la marca ya sea RAV-4, Prius y Corolla, lanzado hace pocos días en Argentina.
Con respecto a las modificaciones mecánicas, el futuro modelo fabricado en Brasil parecería seguir por el camino de la electrificación, ya que según reveló el sitio Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) en una entrevista exclusiva con Miguel Fonseca, vicepresidente de Toyota en América Latina y el Caribe, la marca continuará apostando por los vehículos híbridos y su fabricación, en países como Brasil.
“Esto aún no se ha publicado y no puedo comentar oficialmente, pero puedes agregar dos y dos por lo que dijiste antes”, comentó el directivo luego de ser consultado acerca de la hibridación del futuro SUV, sumado a la nueva estrategia de la marca para electrificar todos los modelos en el corto plazo.
De ser así, el utilitario deportivo anunciado para 2021 seguramente adopte el motor 1.8 de Corolla (también producido en Brasil) que se combina con un impulsor eléctrico y entrega una potencia máxima de 122 CV.
Fuente: Parabrisas