El gigante petrolero estatal fijó el precio de su salida a bolsa en lo más alto de su rango indicativo. Obtendrá unos 25.600 millones de dólares y superará a la china Alibaba para lograr el mayor debut bursátil del mundo.
La cifra fue inferior al objetivo de 2 billones de dólares buscado inicialmente por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.
Las acciones de Saudi Aramco debutarán en 32 riales (8,53 dólares), en la parte alta del rango de precios indicativo de 30 a 32 riales por acción, dijeron las fuentes.
A ese precio, la colocación de 3.000 millones de acciones de Aramco superará los 25.000 millones de dólares recaudados por el gigante tecnológico chino Alibaba en 2014.
Fuentes dijeron a Reuters que Aramco también podría ejercer la llamada opción “greenshoe” o sobreasignación del 15%, lo que le permitiría aumentar el tamaño de la operación a un máximo de 29.400 millones de dólares.
Según la agencia Reuters, Aramco no hizo comentarios sobre el precio de la operación. Se espera que haya un anuncio formal en breve, dijeron las fuentes.
Cabe recordar que Aramco fue la petrolera que a mediados de septiembre fue atacada y debió frenar su producción, lo que generó una fuerte disparada de los precios del crudo que generó un tembladeral en los mercados.
Por Hadeel Al Sayegh, Marwa Rashad y Rania El Gamal, de agencia Reuters.
Fuente: Ambito