¿QUÉ ES?: La décimo segunda generación del sedán de Toyota para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Corolla XI que se vendió desde abril de 2014. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: La versión SEG estrena un motor naftero 2.0 16v (170 cv y 200 Nm), combinado con caja automática de variador continuo (CVT), con levas al volante y modo Sport. La versión SEG Hybrid tiene un motor naftero 1.8 16v (98 cv y 142 Nm), combinado con un motor eléctrico (72 cv y torque no informado). Cuando operan de manera conjunta entregan 122 cv (torque no informado). Está acoplado a una caja CVT con modo Eco, Power y EV. Tracción delantera.
LO MÁS: Por primera vez, las dos versiones SEG se ofrecen con control de crucero adaptativo, “sistema de pre colisión frontal” y alerta de cambio de carril. Eso y los beneficios impositivos de la versión SEG Hybrid (ver más abajo).
LO MENOS: Por el momento, estas serán las únicas dos versiones disponibles del Corolla 2020. En “marzo o abril”, llegarán las versiones de entrada a gama: XLi Manual, XLi CVT, XEI Manual, XEi CVT, XEi Hybrid, XEi Pack Manual y XEi Pack CVT.
EL DETALLE: El equipamiento de las dos versiones está en la ficha técnica para descargar. También se incluye un instructivo sobre el funcionamiento del sistema híbrido. Por último, el comercial para el mercado brasileño incluye una burla de Toyota hacia los problemas de confiabilidad de Ferrari (ver abajo).
PRECIOS: Corolla 2020 2.0 SEG CVT, 1.912.500 pesos; Corolla 2020 SEG Hybrid eCVT, 2.010.600 pesos. Todavía siguen en stock y lista de precios algunas unidades de la generación Corolla XI: entre 1.2 y 1.7 millones de pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Garantía para el sistema híbrido de ocho años o 160 mil kilómetros. El Corolla Hybrid cuenta con beneficios impositivos en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén (no paga impuesto a las patentes) y en la provincia de Mendoza (paga el 50% del impuesto a las patentes).
***
***
VIDEO: Toyota Corolla 2020 – Comercial para Brasil
Fuente: Auto blog