Cómo es el nuevo y polémico ejemplar que presentaron del famoso deportivo norteamericano.
Si pensamos en un Ford Mustang con más de 900 caballos, enseguida imaginamos un motor a explosión enorme, alimentado por turbo y muy, muy ruidoso, pero no. No todo es como creemos que es, pese al lamento de los petrolheads (así se les dice a los fanáticos de los autos nafteros).
El mítico muscle car de Ford muestra una versión eléctrica en el Sema Show de Las Vegas, de la mano de la firma Webasto, que contó con la colaboración de la propia marca del óvalo.
En conjunto, desarrollaron un Mustang eléctrico de tracción trasera y caja manual (Getrag de sexta) con 912 caballos de potencia y 1356 Nm de torque máximo. Hasta el momento, no dieron más detalles técnicos de este modelo, cuyo nombre completo es Ford Mustang Lithium, pero es un hecho que su comportamiento en pista es brutal.
Lo poco que se sabe de las baterías es que son de ion litio y que alimentan un sistema de 800 voltios, pero no se informó la autonomía; es decir, qué recorrido pueden realizar sin necesidad de ser reabastecidas.
En términos de estilo, llama la atención su parrilla frontal exclusiva, las nuevas llantas, las pinzas de freno pintadas de azul, las taloneras y los guardabarros específicos, y la serigrafía del techo, inspirada en la energía eléctrica de la mecánica.
No es casualidad que la marca del óvalo haya decidido colaborar en este desarrollo, ya que en muy pocos días presentará su primer modelo totalmente eléctrico y, justamente, será un SUV inspirado en el Mustang. Además, ya se rumorea con un posible Mustang totalmente eléctrico hacia 2025.