¿QUÉ ES?: Es la segunda serie especial y deportiva de la Toyota Hilux, desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing (GR). Convivirá en el mercado con la Hilux GR-Sport lanzada a la venta en diciembre de 2018 (leer crítica), que seguirá comercializándose. Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene el motor de la Toyota Land Cruiser Prado lanzada a la venta en noviembre de 2017: V6 4.0 naftero y atmosférico, aunque con menor rendimiento. Tiene 238 cv (en lugar de los 275 de la Prado) y 375 Nm (en vez de 381). Se combina sólo con caja automática de seis velocidades. Sistema de doble tracción desconectable y con reductora, derivado de la Hilux convencional (no de la Prado, que tiene diferencial central de deslizamiento limitado).
LO MÁS: Es la pick-up mediana más potente de la Argentina, aunque por poco tiempo. Supera a la Amarok V6, que ahora tiene 224 cv (aunque desde el año que viene pasará a 256 cv, con un pico 272 cv de manera temporaria, con la función Overboost).
LO MENOS: También es una de las pick-ups medianas más cara de la Argentina. Supera a la actual Hilux GR-Sport AT6 (2.93 millones de pesos) y está en la misma franja de las VW Amarok V6 Extreme (3.35 millones) y Ford Ranger Raptor (3.2 millones).
EL DETALLE: La puesta a punto fue realizada por el ex campeón nacional de rally, Gabriel Raies, quien durante los últimos meses recorrió los tramos históricos del Rally de Argentina en Córdoba, probando el desempeño y las prestaciones en off-road. “La Hilux siempre fue una pick-up indestructible. Y ahora, con el V6, también vuela”, le dijo Satanás a Autoblog. La suspensión se modificó para adaptarse al cambio del motor. El V6 es más liviano: pesa 80 kilos menos que el 2.8 turbodiesel. Viene de serie con una Dash Cam: una cámara sobre el parabrisas que graba el recorrido del vehículo en video e incluye datos de telemetría (se almacenan el recorrido del GPS y las mediciones de Fuerza G).
PRECIOS: Hilux GR-Sport V6, 3.22 millones de pesos. Este precio de preventa ya lo están ofreciendo algunos concesionarios oficiales de Toyota Argentina. El precio oficial definitivo se informará al momento del lanzamiento comercial, en diciembre. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.
Fernando Alonso (piloto Toyota Gazoo Racing para el Rally Dakar 2020) y Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina y de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica).
Fuente: Autoblog