Las mejores fotos de una chata muy especial.
Nissan presentó en el Sema Show de Las Vegas una Frontier infernal. La pick up mediana, rival directa de Toyota Hilux, mostró su costado más osado en la muestra norteamericana a través de un prototipo que rinde más de 600 caballos de potencia.
Este modelo se llama Nissan Frontier Desert Runner Concept y nació a partir de un trabajo conjunto entre la división de competición de la marca japonesa y el preparador MA Motorsports. Por ahora, no está pensada para producirse en serie.
A la Desert Runner de fábrica le cambiaron el motor V6 4.0 por un V8 “Endurance” de 5.6 litros proveniente de una Nissan Titan. El V8 fue reestructurado por completo: modificaron intercooler, árboles de leva, pistones, válvulas y escape, además de sumar un turbo de la firma Garrett (GTX3584RS).
Asociado a una transmisión manual de seis velocidades con embrague personalizado, esta mecánica entrega más de 600 caballos de potencia y 950 Nm de par máximo, aseguró Nissan.
La suspensión incluye un kit de largo recorrido fabricado por BTF, con amortiguadores delanteros y traseros ajustables, además de muelles específicos. Las llantas son Fifteen52 TurboMac HD y los neumáticos, BFGoodrich Baja T/A de 37 pulgadas.
Viene con guardabarros Fiberworx Pre Runner, nuevos paragolpes, paquete completo de iluminación de alta intensidad, pintura gris de Speed Designs y una estructura específica para llevar una rueda de repuesto en la caja.
También trae jaula antivuelco personalizada por MA Motorsports, cinturones y asientos de competición, volante con una función de extracción rápida y suelo revestido.