z.system

 

La estación de servicio de Córdoba donde adoptaron una serie de medidas relacionadas con las motos para combatir la inseguridad.


 

Mientras en la provincia de Buenos Aires se reflotó en los últimos días la propuesta de limitar la cantidad de personas que pueden circular en una moto con el objetivo de combatir la delincuencia, en la ciudad de Córdoba una estación de servicio adoptó una serie de drásticas medidas destinadas a esa clase de vehículos, después de sufrir varios robos.

Se trata de un establecimiento ubicada en avenida Fuerza Aérea y Aviador Abel, en la capital provincial, donde un playero fue amenazado con un arma por dos ladrones que circulaban en moto, para que entregara el dinero en efectivo que tenía encima, calculado en unos 50 mil pesos

A partir de ese episodio, y por “razones de seguridad”, según un cartel que pegaron en la estación, decidieron que ya no cargarán combustible a los motociclistas entre las 19:00 y las 7:30 horas.

En paralelo, según informó El Doce, también restringieron el cobro en efectivo durante la noche y los fines de semana, dejando como único medio de pago durante esa franja horaria a las tarjetas de crédito y débito, y a los pagos con celulares con código QR.

Según testimonios que recogió ese mismo medio cordobés, los vecinos de la zona indicaron que las situaciones de robos e inseguridad son frecuentes, pese a que generalmente se disponen controles policiales no muy lejos de ese lugar.

 

En línea con esa postura se mostró un motociclista que paró a cargar nafta en la estación de servicio y que fue consultado al respecto. “Acá sí, es peligroso”, respondió ante la consulta sobre la inseguridad en esa área de la capital provincial.

Luego, se lamentó por no poder repostar su vehículo. “Me estaba quedando sin nafta, pero me voy a otra estación”, finalizó.

Reflotan una vieja ley para combatir a los motochorros en la provincia de Buenos Aires

En la última semana, el gobierno bonaerense reflotó una propuesta que estuvo archivada seis años en un intento por frenar una de las modalidades más letales del delito urbano: los ataques de “motochorros”.

Fue el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien anunció que buscarán prohibir, en determinadas zonas “calientes” del conurbano y ciudades grandes del interior, la circulación de motos con más de un pasajero a bordo.

La restricción no será general: se establecerán sectores puntuales y franjas horarias, todo previo pedido de los intendentes.

 

 

 

Fuente: Clarín