Estuvo caído el sistema durante una hora este miércoles entre las 12 y las 13. En ese lapso, no se pudieron realizar transferencias y hubo problemas con los pagos. También se registraron inconvenientes con Mercado Libre
La billetera de pagos digital Mercado Pago dejó de funcionar durante una hora este miércoles al mediodía y durante ese lapso de tiempo los usuarios no pudieron hacer transferencias ni efectuar pagos. Así lo reportaron cientos de usuarios en las redes sociales y pudo corroborar Infobae mediante la aplicación. Desde la empresa afirmaron que los servicios ya se están normalizando.
Aunque algunas personas detectaron en algún momento de esta mañana problemas para avanzar con compras en Mercado Libre debido a que la página no cargaba la información de los productos, el principal inconveniente sucedió con la billetera digital de la empresa, que a los intentos de los usuarios para operar, aparecía el cartel “Algo salió mal” o “No es posible realizar transferencias”, Te pedimos disculpas, tenemos dificultades técnicas y estamos trabajando para solucionarlas”.
Este es el cartel que aparece a varios usuarios cuando intentan realizar una transferencia
Esta situación generó la queja de miles de usuarios en redes sociales, que utilizan la billetera a diario para realizar sus operaciones, tanto para pagos con dinero en cuenta como con tarjeta. Fuentes de la empresa admitieron a este medio que el sistema estuvo caído durante un rato y que la falla se resolvió en poco tiempo.
“Se cayó Mercado Pago. Yo en este momento adentro del Uber sin poder pagarlo”, dijo un usuario por la red social X. “¿Qué onda? ¿Se cayó Mercado Libre? No me deja entrar”, dijo otro. Y los mensajes siguen. Otro tuiteó: “Colapso Mercado Libre siendo las 11:48 hs”.
Es importante destacar que no es la primera vez que Mercado Pago experimenta este tipo de inconvenientes. Por ejemplo, en septiembre de 2024, tanto Mercado Pago como Mercado Libre sufrieron una caída generalizada que afectó a miles de usuarios en varios países de América Latina. En esa ocasión, la empresa informó que se debió a problemas técnicos en sus sistemas.