El gremio de trabajadores confirmó su adhesión total a la medida de fuerza de la CGT y anunció el cierre de todas las bocas de expendio durante la jornada del próximo jueves. Afectará la provisión de nafta, gasoil y GNC en todo el país, con operativos mínimos para ambulancias y servicios esenciales.
Desde el SOESGyPE advirtieron que el impacto será notorio, dado que los vehículos no podrán acceder al suministro de ningún combustible, desde la medianoche del miércoles hasta las 23:59 del jueves. Por esa causa, los delegados recomiendan a los conductores prever la carga con anticipación para no quedar varados durante la jornada de huelga.
La medida de fuerza se enmarca en una protesta que se extenderá por 36 horas. Comenzará el miércoles 9 de abril al mediodía con una movilización al Congreso Nacional junto a organizaciones de jubilados y continuará con paro total de actividades el jueves 10, en lo que será el tercero de esta administración presidencial.
Acuña (h) justificó la decisión de paralizar las estaciones en el contexto de “dificultades económicas que atraviesan los trabajadores”, señalando los aumentos de tarifas, los intentos de imponer techos salariales en las paritarias y los ataques a los convenios colectivos de trabajo. “El gremio va a acompañar esta medida en defensa de los derechos laborales, del salario y de las condiciones de trabajo que están siendo avasalladas”, expresó.
De la misma forma, el dirigente adelantó que se movilizarán junto a los jubilados hacia el Congreso para acompañar sus reclamos, porque “los trabajadores seremos jubilados y los jubilados son y serán trabajadores”, dijo.
La protesta también apunta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia que intentó introducir una reforma laboral por decreto, frenada en la Justicia, y contra la Ley Bases que buscó reflotar varios de esos puntos. “Todo eso no prosperó gracias a la lucha del movimiento obrero. Por eso vamos a seguir en la calle”, sostuvo el dirigente.
En este aspecto, desde la CGT, consideraron que al igual que lo que ocurre con la adhesión de los gremios del transporte público, el cierre masivo de Estaciones de Servicio contribuye a que esta medida sea “exitosa”, para los objetivos de los sindicalistas.
Fuente: Surtidores