El móvil de La Opinión recorrió los distintos puntos de suministro de combustibles. Los trabajadores indicaron que fueron “informados” de la medida y que comenzarán el primer día de la semana que viene a implementarla de manera rigurosa.
Durante la tarde del martes, el Gobierno informó a todas las estaciones de servicio, tanto de la ciudad, como de las localidades que habrá controles para que se cumpla la ley que impide cargar combustible a motociclistas sin casco.
El móvil de La Opinión recorrió diferentes estaciones de servicio y le consultó a los playeros si ya se estaba implementando la medida, que decidió el nuevo secretario de Seguridad en el marco de su plan para abordar la problemática de la ciudad.
Uno de los trabajadores indicó que le “informaron que le vaya diciendo a la gente que traiga casco” y que intención es darle “un margen” de tiempo a los conductores para cumplir con la ley.
En los distintos puntos, los empleados coincidieron en que “a partir del lunes“, los motociclistas deberán utilizar el casco reglamentario “sí o sí” o no les cargarán combustible.
Durante la tarde, el secretario de Seguridad, Carlos José Farré y el intendente interino, Alfredo Carrasco viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse con el titular de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Marcelo Conte-Grand.
Además, desde el Gobierno informaron que comprarán seis motos para la guardia de vigilancia urbana en barrios y localidades, que serán dispuestas en cuatro turnos rotativos.
Fuente: La Opinióm