z.system

La 248 F1 del siete veces campeón del mundo sale al mercado para el mejor postor. ¿Cuándo se realizará el evento de adjudicación?


 

Michael Schumacher es una leyenda en la historia del automovilismo mundial y un ícono de Ferrari. El Kaiser ganó su último campeonato en 2004 para convertirse en heptacampeón, mientras que su despedida como piloto de la casa de Maranello se produjo en 2006, a bordo de una 248 F1.

Ese mismo año, el alemán terminó segundo en la temporada para luego retirarse hasta su regreso en 2010, aunque en ese interín continuó trabajando para la escudería italiana. Teniendo en cuenta este brevísimo resumen, ahora, a casi dos décadas de este acontecimiento, salió a subasta esta última Ferrari comandada por Schumi.

El 248 F1, diseñado para la temporada 2006 por Aldo Costa, fue un monoplaza que incorporó ciertos elementos de su predecesor, el F2005, pero con optimizaciones para adaptarse a las nuevas regulaciones de la Fórmula 1. Aunque mantuvo las mismas dimensiones externas, distancia entre ejes y el ancho de trochas, el auto recibió importantes mejoras aerodinámicas en los pontones, deflectores, la cubierta del motor, el difusor y el piso. Uno de los mayores cambios fue el motor Type-056, un V8 de 90 grados, el primero que Ferrari había utilizado en la categoría desde 1964. Inicialmente tenía 730 caballos de potencia, aunque al final de la temporada alcanzó los 785.

Ferrari 248 F1

Uno de los chasis más destacados fue el 254, el quinto de los ocho construidos. Este monoplaza hizo su debut el 4 de abril de 2006 en el Autódromo de Vallelunga, pilotado por Luca Badoer, probador de Ferrari. Posteriormente, Michael Schumacher y Felipe Massa llevaron a cabo pruebas adicionales antes del debut competitivo (del chasis) en el Gran Premio de San Marino, donde el Kaiser consiguió la pole position y la victoria, superando a Fernando Alonso de Renault y marcando el récord de 66 poles, imponiéndose sobre el de Ayrton Senna.

El chasis 254 también fue fundamental en el Gran Premio de Europa, en Nürburgring. Schumacher, tras clasificarse en segundo lugar, logró una estrategia que le permitió adelantar a Alonso y conseguir su segunda victoria consecutiva. Esa temporada, el alemán y Ferrari continuaron con actuaciones sólidas, incluyendo un doblete en Indianápolis, donde Schumacher ganó, seguido de Massa.

Ferrari 248 F1
Otro hito importante fue el Gran Premio de Francia en Magny-Cours, donde el heptacampeón del mundo, a bordo del chasis 254, logró su última pole position, la número 68 de su carrera. Ganó el GP tras dominar gran parte de las vueltas, aunque Alonso logró adelantar a Massa, limitando la diferencia de puntos entre ambos en la lucha por el campeonato.

El chasis 254 continuó en acción en Hockenheim para el Gran Premio de Alemania, donde Schumi se clasificó segundo y se llevó la victoria, consiguiendo su última gloria en su tierra natal. La última aparición competitiva de este chasis fue en Hungaroring, donde una carrera difícil dejó a al Kaiser fuera de la pelea por los puntos tras un choque.

Ferrari 248 F1
El resto de la temporada del chasis 254 estuvo dedicado a eventos promocionales. Con la retirada de Schumacher al final de la F1 2006, Kimi Räikkönen asumió el volante del Ferrari en pruebas en 2007, antes de que el monoplaza fuera retirado de la competición.

Este Ferrari 248 F1, chasis 254, fue adquirido por su actual propietario ese mismo año y ha sido parte de una colección privada desde entonces. Ha obtenido la certificación Ferrari Classiche y ha sido exhibido en museos como el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles. Aunque no ha sido utilizado en más de una década, sigue siendo un auto histórico por su relevancia en la carrera de Schumacher y Ferrari.


Ferrari 248 F1
La subasta se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, 
aunque por el momento el sitio RM Sotheby’s no brindó información sobre cuál será el monto mínimo para ofertar.

 

 

Fuente: Parabrisas