z.system

En la planta de YPF tuvieron que evacuar al personal mientras trabajaban los brigadistas para sofocar las llamas.


 

Un principio de incendio en una planta de Loma La Lata encendió las alarmas en Vaca Muerta. Desde YPF aseguraron que el siniestro se pudo controlar rápidamente, por lo que no se registraron daños.

Según las primeras informaciones brindadas por la empresa petrolera, brigadistas de la compañía extinguieron este viernes un principio de incendio en uno de los trenes de la planta Turboexpander, en Loma La Lata. El sector está ubicado en las cercanías de la ruta 51.

Destacaron, además, que el accionar del personal de seguridad de YPF permitió controlar rápidamente el incidente sin que se hayan registrado heridos ni daños materiales significativos.

Los trabajadores tuvieron que ser evacuados mientras el resto del personal de seguridad sofocaba el incendio. Se trata de un equipo de trabajo que realiza tareas de planta.

Desde YPF señalaron que la operación se hace cada dos años, y que el equipo se queda un mes en la planta para limpiar y reacondicionar las instalaciones.

Vaca Muerta: en 2024 ya murieron cuatro petroleros en accidentes de trabajo

El pasado martes 8 la muerte de un operario petrolero que realizaba actividades de rutina en Bajada del Palo Oeste llevó al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa a realizar un paro total de actividades para exigir más medidas de seguridad laboral. En lo que va del año, ya son cuatro las muertes en los yacimientos.

En dicha jornada,

la empresa Vista informó el fallecimiento de un trabajador petrolero de la empresa Nabors, en un accidente ocurrido mientras el operario realizaba tareas de rutina en el equipo de perforación F19, ubicado en Bajada del Palo Oeste.

La compañía energética detalló que, de inmediato, se activó el protocolo de emergencia y se dio trasladando al operario a un centro de salud en la localidad de Catriel, Río Negro, donde falleció.

La muerte de Fernández engrosó una lista de operarios petroleros fallecidos en la operación de Vaca Muerta. Si bien se han dado muchos avances en materia de seguridad laboral, la actividad petrolera se sigue cobrando víctimas fatales tanto en los pozos como en las rutas, en donde crece el tránsito y, con él, las maniobras peligrosas y los accidentes viales.

Fuente: LM