z.system

El X2 llegó con cambios estéticos y un mayor equipamiento. El iX2 es 0 emisiones con una autonomía de hasta 449 kilómetros.

 


 

La llegada del nuevo BMW X2 se demoró, pero la espera valió la pena. Es que el SAC (Sport Activity Coupé) de la marca alemana se presentó con su alternativa 100% eléctrica: el iX2.

Esta novedosa variante es el primer modelo 100% eléctrico de BMW en el país y cuenta con dos unidades de potencia integradas -una en cada eje- que generan hasta 13 CV (mediante la función “boost”) y un par motor de 494 Nm. Con este conjunto mecánico, el BMW iX2 xDrive30 acelera de 0 a 100  5,6 segundos.

Asimismo, su batería de 64,8 kWh permiten alcanzar una autonomía de 417 a 449 kilómetros (según ciclo WLTP). Con la utilización de un Wallbox de 22kW, este modelo se recarga del 0 al 100% en unas 4 horas (con un Wallbox de 11kW, en aproximadamente 6,5 horas) y cuenta, además, con la opción de configurar el frenado regenerativo y la función MAX RANGE, que optimiza todos los parámetros para incrementar la autonomía.

Por su parte, la BMW X2 xDrive20i ofrece el impulsor naftero de 2.0 y cuatro cilindros de la familia BMW TwinPower Turbo. Dicha mecánica entrega un total de 204 CV de potencia y 300 Nm de torque mediante la tracción integral inteligente BMW xDrive. EL propulsor está asociado a transmisión Steptronic de ocho marchas y doble embrague. Así, logra una aceleración de 0 a 100 en 7,4 segundos, una máxima de 231 km/h y un consumo combinado de 7,3l/100 kilómetros.

IMAGEN DELA GAMA X2

El diseño refleja las líneas de gamas superiores de BMW. Además, este modelo es 194 milímetros más largo en comparación con su versión anterior. Ahora tiene 4.554 mm de largo, pero también es 21 milímetros más ancho (1.845 milímetros) y 64 milímetros más alto (1.590 milímetros). Su mayor distancia entre ejes y mayor trocha mejoran el espacio interior en el habitáculo y el baúl. El nuev BMW X2 ofrece entre 525 y 1.400 litros de capacidad en el baúl.

 

El frontal especifico y más vertical de la nueva BMW X2 también demuestra mayor presencia. Destacan en él los faros LED adaptativos con asistente de luz de ruta y la nueva parrilla. Esta incluye, por primera vez en este segmento, la iluminación BMW Iconic Glow que le otorga un aspecto más llamativo y vanguardista.

En el lateral, la línea del techo, que fluye sin interrupciones hasta la parte trasera, crea una silueta de coupé. Las llantas de aleación M de 19”, las barras superiores en color negro y el paquete aerodinámico M, le dan una imagen atractiva.

En la parte trasera se destacan los guardabarros prominentes y los hombros musculares. El particular contorno de las luces traseras, también exclusivo del modelo, enriquece su personalidad deportiva junto al pequeño alerón tipo Gurney.

En el interior se observa un diseño más minimalista con toques deportivos de las terminaciones M en aluminio. En el mismo, además, se ha trabajado para mejorar la insonorización y la protección de los ocupantes.

Sobre el volante M tapizado con cuero, en ambas opciones, se aprecia la Pantalla Curva BMW (compuesta por un tablero digital de 10,25” y un display táctil de 10,7”, con conexión a través de Apple CarPlay, Android Auto y/o Bluetooth) junto a la nueva selectora de la transmisión, que además de exhibir un formato mucho más discreto, ahora se reubica por encima del apoyabrazos central junto al panel de control, de forma flotante.

 

Por su parte, el nuevo Sistema Operativo BMW 9 puede controlarse mediante widgets configurables, que imitan la interfaz de un teléfono inteligente, o mediante el Asistente Personal Inteligente BMW, que fue cuidadosamente desarrollado para funcionar en conjunto con la pantalla táctil y recibir comandos a través de lenguaje natural. El mismo además permite comandar distintas funcionalidades de BMW ConnectedDrive (como la posibilidad de establecer horarios de carga en la BMW iX2, contactar al BMW Roadside Assistance o configurar la grabación de videos a través de las cámaras del vehículo, entre otros) e incluye la novedad de ofrecer videojuegos de distintos géneros, los cuales incluyen modo multijugador para jugar a través de la pantalla del display central y con joysticks con conectividad Bluetooth.

Los asientos deportivos delanteros se regulan eléctricamente (el del conductor, con memorias) y entregan mayor sujeción lateral para el manejo dinámico. En el caso de la BMW iX2, el interior se encuentra tapizado con el cuero vegano Veganza, mientras que la BMW X2 ofrece una atractiva combinación de alcántara y tapizado Veganza M.

También, entre otros aspectos destacados del amplio equipamiento de confort, se encuentra el techo eléctrico panorámico de grandes dimensiones (su cristal entintado se extiende hasta el parabrisas y en todo el ancho del techo), la base para carga inalámbrica, el climatizador bizona y el acceso confort con apertura automática y escenificación. Además, exclusivamente en la BMW iX2, el sistema de sonido Harman Kardon de 12 altavoces y alta fidelidad refuerza el carácter premium del interior. A través de este se manifiestan los BMW IconicSounds Electric, los mundos sonoros desarrollados en colaboración con Hans Zimmer, el compositor de bandas sonoras ganador de dos premios Oscar. Estos varían en función del modo de conducción y el perfil seleccionado, para reflejar las características y las cualidades del BMW iX2 de una manera completamente nueva y auténtica.

Totalmente incluidos y sin cargos extra para el mercado argentino, los revolucionarios servicios digitales y de conectividad de BMW ConnectedDrive extienden la seguridad, el confort y las posibilidades de la BMW X2 y la BMW iX2.

En estos modelos se ofrecen, entre otros, los beneficios del paquete Teleservices (llamada de emergencia en caso de asistencia médica o policial + BMW Roadside Assistance para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia a través de los datos compartidos por el vehículo), Estas funciones están integradas en la aplicación My BMW (activación remota de climatizador, bocina y/o luces, localización actual del vehículo, revisión en directo del actual estado de la carga, la autonomía eléctrica, el kilometraje y/o el nivel de combustible, posibilidad de tomar fotos de forma remota del exterior del vehículo, entre otros), la integración de smartphones mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, los mapas del navegador con actualización en vivo y la BMW Digital Key, que transforma el teléfono móvil en un acceso digital compartible para ingresar y encender el vehículo sin la necesidad de poseer la llave física.

Adicionalmente, el iX2 suma sistemas como el BMW Drive Recorder, que a través de las cámaras integradas graba el entorno durante un máximo de 60 segundos. El objetivo es registrar situaciones críticas de forma automática con fecha, hora exacta, velocidad de conducción y localización.

También cuenta con la suspensión M adaptativa también contribuye al equilibrio de la BMW X2 al permitir ajustar el reglaje de los amortiguadores según las condiciones del camino, el tipo de manejo o las preferencias del conductor.

 

La oferta de asistencias de manejo también es significativamente mayor que en la evolución previa. En este apartado, como elementos principales, cabe destacar que la BMW X2 cuenta con Head Up Display a color con contenidos personalizables.

También posee cámaras BMW Remote 3D View, Parking Assistant, asistente automático de reversa, sensores de estacionamiento, cámara trasera y las ayudas del BMW Driving Assistant.

Este integra advertencia de cambio de carril con monitoreo del punto ciego, aviso de tráfico transversal trasero, advertencia de salida y de colisión por alcance. Este último, en caso de detectar una colisión trasera inminente, activa el sistema de intermitentes de emergencia con doble frecuencia y activa distintas medidas de seguridad preventiva.

Por otro lado, el modelo 100% eléctrico sustituye el paquete Driving Assistant por el Driving Assistant Plus. Este ofrece control de velocidad crucero activo con función de frenado y Stop&Go, asistente de mantenimiento activo de carril y reconocimiento de señales.

Este producto permite seleccionar los modos D/B para gestionar la recarga y la retención del vehículo al momento de soltar el acelerador. Así se puede elegir la configuración más conveniente para cada situación o adaptar el modo de manejo a los gustos del conductor.

Precios

  • X2 xDrive20i M Sport, USD 94.900.
  • iX2 xDrive30 M Sport, USD 129.900.
  • Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros

 

Fuente: Minuto Motor