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Es el primer BMW 100% eléctrico que llega a la Argentina, que viene a continuar la ofensiva en movilidad electrificada de la marca con vehículo Mild Hybrid, Plug-in y totalmente eléctricos.

En los últimos meses BMW Argentina vienen realizando una ofensiva de lanzamientos de producto, comenzaron en mes de julio como la X4, X5, X6 y X7, completando la gama X numérica desde la X1, además de la M3 Competition.

La electromovilidad ya esta presente en BMW desde el año 2022 en Argentina que se inició en el año 2022 con el BMW X3 xDrive 30e híbrido enchufable y que continuaron con el BMW 330e enchufable en el 2023. Además este año se está incorporando la tecnología Mild Hybrid en los modelos X. Hoy la marca bávara da un paso más y está lanzando el primer modelo BMW 100% eléctrico en nuestro país, se trata del iX2 y su par de combustión X2.

La nueva X2 es la segunda generación que se había presentado en el año 2018 en el mercado argentino y la particularidad que tiene es que no solo esta la X2 con el motor a combustión sino tambien como dijimos la novedad es la iX2 totalmente eléctrica.

Este producto se fabrica en la Planta de Regensburg en Alemania, es una factoría conectada por robots que en forma digital control la calidad de la pintura a través de inteligencia artificial. Allí se producen 1.000 unidades diarias de Serie 1, X1 y X2 tanto con el motor de combustión como el eléctrico en la misma línea.

Si comparamos la X2 anterior con la nueva tenemos un diseño renovado pero además es mucho más grande en todos sus aspectos: tiene un ancho de vía 21 mm mayor al igual que su distancia entre eje que aumentó en 22mm, su altura creció 64 mm, además de contar con una mayor longitud de 194 mm. Por otra parte la capacidad volumétrica del baúl aumentó en 90 litros. Todo este crecimiento hace que sea un vehículo más placentero de conducir y un mayor espacio interior.

En cuanto a la estética tiene un diseño frontal nariz de tiburón, un parabrisas lanzado, un techo que se alinea con una caida de coupe, rematando en un alerón sobre la tapa del baúl. Además ambos modelos contiene el paquete MSport.

El interior es muy tecnológico que hereda de la X1 con una central de mandos con la selectora de marchas y con todo al alcance de las manos, con un superior nivel de calidad. Los ingenieros de BMW trabajaron en la aislación acústica muy importante sobre todo en vehículos eléctricos para lograr un mayor confort acústico..

Los asientos son deportivos con ajustes eléctricos y forrados en cuero y lo que mas llama la atención al ingresar es la doble pantalla formada por un display para el instrumental de 10,7 pulgadas y una central de información de 10,25 pulgadas; que tiene un sistema operativo BMW 9 que se puede configurar como un smartphone muy intuitivo y que reduce la cantidad de botones que hubiera tenido en el pasado y que ahora se resuelven en la panatalla y que son configurables.

En seguridad a todos los sistemas ya conocidos que equipan en general a todos los modelos de la marca se incluyen varias ADAS como el Head Up Display donde se proyecta toda la información, además los faros full Led autoadaptables con luz de carretera que nos da la libertad que cuando manejamos de noche no vamos a precouparnos en bajar las luces para no encandilar. También se suma el control de velocidad crucero con Stop and Go, el aviso de salida y control de carril, Parking Assistance que no solo estaciona en paralelo y perpendicular sino tambien podemos hacer un recorrido que hicimos hacia adelante esquivando obstáculos, el vehículo graba esos 50 metros que hicimos y los hace hacia atrás solo.

Pero además hay otras novedades: podemos controlar el X3 a distancia y ver el entorno y además vamos a tener tres recorders que permitiran grabar los últimos segundos antes que que algún sensor del vehículo haya reconocido que el vehículo tuvo un accidente. Además está el llamado de emergencia, que se activa automáticamente ante un accidente llamando al 911 o si requerimos de este teléfono podemos presionar el botón de llamado.

La motorización de la X2 con tracción integral es un cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo de 1.998 cm3 asociado a una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades con levas de cambio que le permite erogar una potencia de 204 HP y 300 Nm y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su consumo combinado es de 7,3 l/100 km.

En el modelo iX2 100% eléctrico cuenta con un impulsor eléctrico en cada eje que le permiten obtener una potencia se 313 Hp y 494 Nm. Esta combinación le permite llegar a los 100 km/h partiendo de cero en 5,6 segundos. Está equipado con una batería de 64,8 kWh que le permite una autonomía de entre 400 y 450 kilómetros dependiendo de la forma de manejo.

Precios y versiones:

  • BMW X2 xDrive 20i M Sport Pro u$s 94.900.
  • BMW iX2 xDrive 30 M Sport Pro u$s 129.900.
  • Grantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.

Características técnicas y equipamiento:

  • BMW X2 xDrive 20i M Sport Pro
  • BMW iX2 xDrive 30 M Sport Pro

Un punto a considerar es el cargador que viene incluido en el precio de compra. En cuanto a los tiempos de recarga si tenemos un cargador de 22 kW lo hace en menos de 4 horas.

 

 

 

Fuente: 16 Válvulas