El asalto quedó registrado por una cámara de seguridad que permitió identificar al delincuente.
Para no levantar sospechas, simuló ser un cliente y primero se dirigió al shop de la estación de servicio e hizo una consulta, pero no compró nada. Después, cuando se retiraba, le robó la billetera a uno de los empleados encargados de los surtidores de nafta. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad, que fue clave para que pocas horas después, tras una persecución, el delincuentes fuera detenido
El robo ocurrió en una estación de servicio Axion situado en la avenida Liniers y Larralde, en Los Troncos del Talar, en Tigre. El sospechoso apresado tenía una orden de captura del Departamento Judicial de Zárate-Campana.
“Tras el robo, los operadores del Centro Operaciones Tigre (COT) le dieron aviso a los móviles que estaban en la zona para que acudiera y pudieran detener al ladrón, pero cuando el personal llegó al lugar, el delincuente logró huir”, explicaron fuentes de la Municipalidad de Tigre.
Finalmente, tras un rastreo hecho por los operadores del COT con las cámaras de seguridad, el ladrón pudo ser ubicado. El sospechoso, cuando vio llegar a los móviles de seguridad, intentó escapar, pero tras una persecució fue detenido.
Según informaron fuentes municipales, en Tigre hay más de 130 móviles para patrullar las calles y vías navegables del distrito. “Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo”, explicaron en un comunicado de prensa.
Además, la Municipalidad tiene más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del servicio de emergencia.
Fuente: LN