En Aapresid se hizo foco en las biosoluciones para dar respuesta a crecientes desafíos.
En el marco del Congreso de Aapresid, UPL Corp Argentina planteó una iniciativa para ir más allá de los límites y reimaginar la sostenibilidad agrícola. Destacó su posicionamiento como líder mundial en soluciones biológicas.
En el stand de la multinacional indicaron que una proyección es que el mercado de biosoluciones crecerá a una tasa anual compuesta de más del 10%. Según dijeron, la firma está a la vanguardia de este movimiento, con soluciones sostenibles que ubican en primer lugar al agricultor.
Amit Aggarwal, director de marketing y NPP LATAM, participó del evento: “Con la misión de reinventar la sostenibilidad, tenemos el compromiso de brindar soluciones sostenibles que comprendan las necesidades de los cultivos y los agricultores con una mentalidad de prioridad para los agricultores. Estamos invirtiendo en Latam para acelerar la innovación en las condiciones locales y estamos colaborando según nuestra red OpenAg con partes interesadas y asociaciones estratégicas para hacer que el mundo sea sostenible”.
Durante la jornada se habló del liderazgo y visión de futuro en un marco colaborativo.
Además, mencionaron que la agricultura avanza cada vez más hacia la sostenibilidad influenciada por las directrices regulatorias, los requisitos de certificaciones, la resistencia a las plagas y la resiliencia de los cultivos. Una mayor conciencia de los consumidores y la disponibilidad de buenos productos en el mercado garantizan un fuerte retorno de la inversión para los agricultores.
En América Latina, y específicamente en Argentina, la firma cuenta con biosoluciones para la salud de las plantas y los suelos, que se completa con soluciones diferenciadas para la protección de los cultivos.
Más que una tendencia
El gran desafío que enfrentan hoy los agricultores del mundo, dijeron, tiene que ver con incrementar la eficiencia en el uso de los recursos en los sistemas productivos. A esta premisa responden innovaciones biológicas, con la que la firma ha revolucionado el manejo del agua y los nutrientes, y otros de pronto lanzamiento que contribuirán a hacer un uso más eficiente del nitrógeno.
“Tenemos más de 450 ensayos en lotes productivos con nuestras soluciones de la línea NPP y un equipo de técnicos abocados especialmente. Trabajamos en forma colaborativa con nuestros distribuidores y sus clientes para hacer experiencia juntos en el uso de estas tecnologías”, expresó el director de ventas y marketing, Diego Gandulfo, durante el Congreso Aapresid.
Los productores también buscan cada vez más lograr una buena implantación y óptimo desarrollo vegetativo y reproductivo.
A la hora de analizar cómo y por qué crece el uso de soluciones biológicas, Gandulfo opinó que la bioestimulación de los cultivos es una de las ramas de las de mayor expansión en Argentina. Y esto se debe a la necesidad de proteger el rinde de los cultivos. Los productores también buscan cada vez más lograr una buena implantación y óptimo desarrollo vegetativo y reproductivo.
La ciencia de las biosoluciones tiene como fuente de inspiración la propia fisiología de los cultivos. “Estrategias como las del manejo del estrés no son otra cosa que formas de entender cómo se relaciona la generación de hormonas con la absorción de nutrientes en los procesos fisiológicos de los cultivos. Decodificar esta información para actuar en consecuencia permite lograr plantas más nutridas y con menos limitantes”, analizó Gandulfo.
Fuente: LN