z.system

Con cifras que superan los 1.000 CV, se estima que el superdeportivo será lanzado en 2025.

Chevrolet Corvette ZR1


 

Luego de meses de espera, Chevrolet reveló el nuevo Corvette ZR1. El superdeportivo regresa con el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por una empresa automotriz, características avanzadas y un diseño icónico, tanto en versión coupé como descapotable.

El Corvette ZR1 incorpora un motor V8 DOHC de 5.5 litros y doble turbocompresor con cigüeñal plano denominado LT7. Este motor produce 1.064 CV de potencia a 7.000 revoluciones por minuto y 114 kgm de torque a 6.000 revoluciones por minuto.

El Corvette ZR1 alcanza una velocidad máxima estimada de más de 340 km/h en la pista de carreras, convirtiéndose en un vehículo capaz de recorrer el cuarto de milla en menos de 10 segundos. El paquete aerodinámico de fibra de carbono genera más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima. El ZR1 recupera la ventanilla trasera dividida, uno de los estilos más emblemáticos en la historia del Corvette.

Chevrolet Corvette ZR1

 

El V8 biturbo LT7 de 5.5 litros cuenta con cabezales fundidos con puertos de entrada y escape exclusivos, así como una cámara de combustión más grande. Cronometraje del tren de válvulas y perfil de elevación optimizados para la inducción forzada.

Un sistema de admisión totalmente nuevo, adaptado a los dobles turbocompresores. Una cámara de combustión mecanizada por control numérico por computadora (CNC), lumbreras de escape y admisión específicas para el LT7.

Turbocargadores dobles de 76 mm, con cojinetes de baleros integrados en el colector de escape, para reducir el volumen y la distancia de la válvula de escape a la rueda de la turbina y obtener una respuesta rápida, con válvulas de descarga electrónicas. Calibración del motor anti-lag específica para el ZR1, que se adapta y reacciona al estilo de conducción.

El motor LT7 también se basa en esta arquitectura de motor, con bloques mecanizados y cabezales focalizados para respaldar el enfriamiento y lubricación del turbo. Se realizaron cambios en el contrapeso de cada pistón, así como una biela exclusiva, para el tren del cigüeñal. A su vez, se agregó un sistema secundario de inyección de combustible, para suministrar el adicional necesario para la gran potencia del motor.

 

Chevrolet Corvette ZR1

Para soportar el aumento significativo de potencia del motor LT7, los ingenieros realizaron numerosos cambios en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades del Corvette ZR1, entre los que se incluyen mejoras en los ejes de entrada interior y exterior. Mayor capacidad y resistencia, mediante la fundición de metal en granos para todos los engranajes y una mejor en la gestión del aceite, para aumentar la capacidad longitudinal y lateral del vehículo.

El chasis estándar del Corvette ZR1 llega con una carrocería más elegante, con menor resistencia aerodinámica, así como con un pequeño alerón ajustable en altura por el cliente. También incluye un splitter delantero de fibra de carbono estándar, molduras laterales, toma de aire lateral con refrigeración de frenos integrada y ala inferior delantera con deflectores móviles. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S envuelven las llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21 pulgadas.

El nuevo sistema de frenos controla el alto desempeño del ZR1 a través de una tecnología de fabricación de rotores cerámicos de carbono, para aumentar la durabilidad y reducir las temperaturas de sus componentes. Los rotores delanteros miden 400 mm de diámetro y los traseros 390 mm; los delanteros son los más grandes jamás equipados en un Corvette.

Chevrolet Corvette ZR1

En solo 24.5 segundos, el Corvette ZR1 pasa de 130 km/h a 320 km/h y viceversa, un 22 por ciento más rápido que el Corvette ZR1 C7 y un 53 por ciento más rápido que el Corvette ZR1 C6.

El nuevo Corvette ZR1 comenzará a fabricarse en 2025, por lo que su llegada a los mercados de Estados Unidos y México se estima, será el próximo año.

 

 

Fuente: Parabrisas