El crossover coupé compacto será una de las estrellas de este año y se transformará en el tercer integrante del Proyecto C-Cubed.
Citroën tiene prácticamente todo listo para la presentación del Basalt, un crossover coupé que viene a posicionarse como el tercer integrante del famoso Proyecto C-Cubed, que ya dio vida al C3 y al C3 Aircross.
Ahora, este modelo apareció en imágenes teaser en India, donde se llevó parte del desarrollo del programa. Mientras el debut mundial (de serie) será el próximo viernes 2 de agosto, podemos observar algunas cuestiones estéticas y de equipamiento.
A simple vista, se observa una suspensión algo elevada con una caída prolongada de la luneta trasera y faros exclusivos (posteriores), mientras que el frente será muy similar al C3 Aircross. Recordemos que el Basalt ya fue presentado en forma de concepto, aunque el modelo de serie no debería variar demasiado.
Puertas adentro, contará con un climatizador, central multimedia de 10.2 pulgadas, panel de instrumentos completamente digital, entre otros elementos estéticos y de equipamiento que deberían ser idénticos o muy parecidos al del SUV de siete asientos.
Estará montado sobre la plataforma modular CMP, mientras que el motor será el 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque.
Fuente: Parabrisas