z.system

Importados desde Alemania, estas dos variantes se suman a la gama Macan Electric que se ofrece en nuestro país.

Porsche Macan


 

El nuevo Porsche Macan con tracción trasera ya está disponible como nueva versión de entrada a la gama de este SUV totalmente eléctrico. Esta variante logra una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros. Por otro lado, el nuevo Macan 4S ofrece hasta 516 CV de potencia y se posiciona justo por debajo de la versión Turbo.

Al igual que las versiones presentadas a principios de 2024, el 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente, que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero unas cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional.

El nuevo Macan obtiene su energía de una batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 100 kWh. La propulsión la proporciona exclusivamente el motor del eje trasero, que es el mismo que en el Macan 4, con un diámetro de 210 milímetros, una longitud de 200 mm y una potencia de 340 CV de potencia.

Interior del Porsche Macan 4S

Este motor eléctrico lleva un inversor de pulsos (PWR) de 480 amperios, con un material semiconductor de carburo de silicio (SiC). En combinación con el Launch Control, el Macan consigue hasta 360 CV de potencia.

Desde parado, el coche alcanza los 100 km/h en 5.7 segundos y la velocidad máxima llega a los 220 km/h. Al prescindir de la tracción total, el Macan es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4 y, por tanto, necesita menos electricidad para su propulsión. Esto da como resultado una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros.

El Macan 4S tiene un nuevo motor en el eje trasero y un potente inversor de pulsos de 600 amperios. Como resultado, se obtiene una potencia del sistema de 330 CV, que puede llegar a 516 CV durante un breve espacio de tiempo gracias al overboost. Su autonomía combinada es de hasta 606 km.

Porsche Macan 4S

El SUV combina elementos digitales y analógicos, como el cuadro de instrumentos con una pantalla curva de 12.6 pulgadas, otra pantalla para el pasajero de 10.9 pulgadas, un head-up display con tecnología de realidad aumentada o la iluminación ambiental.

Ya se pueden hacer pedidos de los dos nuevos modelos Macan, que empezarán a entregarse a los clientes en la segunda mitad del año. El Macan Electric RWD tiene un precio inicial de 213.000 dólares, mientras que el 4S tiene un valor de 241.000 dólares.

Porsche Macan

 

 

Fuente: Parabrisas