La marca del óvalo inició la comercialización oficial de este salvaje todoterreno que llega para competir contra el Jeep Wrangler. Características, precio y ficha técnica.
Tras la preventa anunciada el pasado mes marzo Ford inició la comercialización de su SUV más salvaje. Se trata del Bronco V6 Wildtrak, un imponente todoterreno que llega al país para librar una batalla contra el icónico Jeep Wrangler.
Fabricado en los Estado Unidos este modelo se distancia del Bronco Sport que Parabrisas probó en sus dos versiones disponibles en la Argentina (Big Bend y Wildtrak), ya que está montado sobre una arquitectura similar a la de la pick-up Ranger (con chasis de largueros) y tiene un planteo mucho más radical, siguiendo el legado el Bronco nacido en los años sesenta.
Con un estilo muy agresivo, la carrocería del Ford Bronco V6 Wildtrak impone presencia con sus 4,81 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,94 m de alto, es decir, 42, 5 y 34 cm más que el Bronco Sport, respectivamente.
Cabe destacar que la distancia entre ejes es de 2,94 metros y la capacidad del baúl de 562 litros. Al igual que su principal rival (Wrangler), el Bronco V6 Wildtrak ofrece puertas (sin marcos) y techo desmontables, pero no puede plegar el parabrisas.
Pero lo más interesante de este modelo es su mecánica y aptitudes para el off-road. Bajo el capó se sirve de un motor EcoBoost 2.7 V6 de 334 CV y 562 Nm asociado con caja automática de 10 marchas con tracción 4×2, 4×4 con alta y baja y también automática, además de bloqueo de diferencial delantero y trasero, amortiguadores Fox, siete modos de manejo y el novedoso asistente de giro Off Road (Trail Turn Assist).
La única versión que llega a nuestro país de este modelo se denomina Wildtrack (el tope de gama en los Estados Unidos) y ofrece el paquete de seguridad Ford Copilot con frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, cámara 360°, luces full led y altas automáticas, además de seis airbags, climatizador bizona, tapizado de cuero, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 12″ y ruedas de 35″ con llantas de 17″.
Cuesta 161.042.400 pesos y la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
Fuente: Parabrisas