El SUV 100% eléctrico cuenta con dos versiones, ambas con una autonomía hasta 600 kilómetros. El Q8 e-tron posee una aceleración de 0 a 100 en 5,6 segundos.
Continuando con la vanguardia eléctrica y deportiva, Audi suma al Q8 e-tron a su oferta para el mercado local.
Este SUV posee una batería autonomía de hasta 600 kilómetros, gracias a su batería de alta capacidad de almacenamiento.
El Q8 e-tron está diponible en sus versiones SUV clásico o Sportback. Ambos poseen una potencia de 408 CV y un torque de 664 Nm. La autonomía (según WLTP) es de hasta 582 km para el SUV y 600 km para el Sportback. Las prestaciones son las mismas para las dos opciones. La aceleración de 0 a 100 se logra en 5,6 segundos y la velocidad máxima fue limitada en 200 km/h.
Más en Minuto Motor: Audi e-tron Sportback
Con 4.915 milímetros de largo, 1.937 de ancho y 1.619 Sportback) o 1.633 mm (SUV) de alto y una distancia entre ejes de 2.928 milímetos, el Q8 e-tron ofrece un espacio que garantiza confort para todos los ocupantes. El baúl cuenta con 569 litros (528 en el Sportback), en la parte trasera y de 62 en la parte delantera.
La batería tiene una capacidad de almacenamiento de 114 kWh. En relación al Audi e-tron la tecnología y la química celular han experimentado mejoras. Durante la producción, las celdas individuales se colocan en capas utilizando un sistema de apilamiento. Esto da como resultado una densidad de energía hasta un 20 por ciento mayor en el mismo espacio. La capacidad de la batería también se ha incrementado mediante la actualización del sistema de gestión.
Entre los equipamientos destacados de este modelo, se puede nombrar –como opcional- a las cámaras que reemplazan a los espejos exteriores.
En el funcionamiento las imágenes se procesan digitalmente y se muestran en pantallas OLED de 7 “ 1280 x 1080 píxeles. Estas pantallas tienen control automático de brillo y sensor de proximidad. También integran un sistema de control táctil para ajustar la sección de imagen / campo de visión y zoom. Cuentan con la función de calentamiento automático para evitar que las cámaras se empañen o se congelen.
Otro de los principales atributos de este equipamiento es que la vista trasera resulta optimizada, especialmente en condiciones de mal tiempo. Cuenta además con deslumbramiento reducido en la noche.
El sistema de iluminación se destaca por un diseño llamativo y conciso tanto de día como de noche. La tecnología que porta el nuevo Audi Q8 e-tron combina un sistema de cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable.
Audi ofrece el nuevo Audi Q8 e-tron con Climatizador automático Confort de cuatro zonas. También el sistema de ventilación de tres etapas-opcional- hace que los asientos sean muy cómodos incluso a altas temperaturas exteriores.
Por su parte, el Q8 Sportback 55 e-tron S line quattro incluye paquete deportivo S line con incrustaciones decorativas, asientos de cuero grabados S y volante de cuero deportivo de tres rayos.
Como todos los modelos de alta performance de Audi este Q8 e-tron incorpora el sistema operativo MMI touch response. Las dos grandes pantallas de alta resolución, la superior con una de 10,1 pulgadas y la inferior con una diagonal de 8,6 pulgadas, sustituyen a casi todos los interruptores y controles que suelen verse en los autos. El manejo es rápido y seguro. Cuando el conductor activa una función con el dedo el sistema lo confirma con retroalimentación háptica y acústica. Además del manejo a través de las dos pantallas táctiles muchas funciones se pueden activar mediante el control por voz natural.
La pantalla digital y el concepto de manejo del Audi Q8 e-tron se completan con el Audi Virtual Cockpit de serie con resolución Full HD. Los gráficos específicos muestran los parámetros clave para la conducción eléctrica tales como la potencia de carga y la autonomía, entre otros. A petición un head-up display complementa las pantallas.
El sistema de sonido Bang & Olufsen que equipa el nuevo Audi Q8 e-tron ofrece una experiencia sonora 3D excepcional. Reproduce el sonido a través de 16 altavoces incluyendo: unidades 3D, altavoz central y subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios.
Ofrece reproducción de sonido espacial a través de la función 3D para los asientos delanteros. Esto es generado por altavoces adicionales en el pilar A.
El sonido 3D se puede reproducir con todas las fuentes. En el interior se genera una experiencia envolvente sin precedentes y totalmente auténtica que da la sensación de estar sentado en la primera fila de una sala de conciertos.
Fuente:Minuto motor