Se trata de un exponente que deriva de un modelo ya conocido en nuestra región. Te contamos todo sobre esta futura pick up.
La Fiat Titano tendrá su variante con emblema RAM y se sumará de esta forma a otros modelos como Strada y Toro, que también tienen su versión con el logo norteamericano en la parrilla.
Se denominará 1200 para quedar posicionada por encima de las 700 y 1000 y uno de los primeros mercados donde estará disponible es México. En ese país se filtraron varios datos sobre esta pick up como los cambios estéticos frente al producto de Fiat, así como también detalles del equipamiento y las versiones.
Así es la nueva pick up mediana de RAM
El sitio chileno Auto Cosmos logró acceder a esta información y nosotros aprovechamos la oportunidad para contarte todo sobre una pick up que tendría chances de llegar a nuestro mercado para que la marca del carnero vuelva a tener un exponente en el segmento mediano tras la Dakota, que pasó sin pena ni gloria a fines de la década del 90.
Por el lado del diseño no hay cambios importantes frente a las pick ups de Fiat o Peugeot. Solo se modificó la parrilla para alinear al producto con otros modelos ya conocidos de RAM, pero no hubo ningún retoque para las ópticas y el paragolpes.
De costado se destacan las nuevas llantas, más a tono con lo que ofrece RAM en sus pick ups (ya sea Rampage o las full size) y también agrega una insignia en la parte inferior de la puerta delantera. En las versiones más equipadas, manijas y espejos vienen pintadas color carrocería, sumado a una mayor presencia de cromados.
Versiones y equipamiento
Dentro de los datos que se filtraron también están las versiones. RAM tendrá para su pick up opciones cabina simple y doble, con versiones Tradesman (de trabajo), Bighorn y Laramie, estas dos últimas orientadas a un uso más urbano.
A diferencia de la Titano que ya se presentó en Brasil, la pick up de RAM se ofrecerá en México con el motor 2.4 turbonafta de cuatro cilindros en línea que desarrolla 210 CV y 306 Nm, que es el mismo bloque que utiliza en otros mercados la Peugeot Landtrek, que también tiene la opción de un turbodiesel 1.9 con 150 CV. La transmisión puede correr por cuenta de una caja manual o automática, ambas de seis marchas, con tracción simple o integral, según la versión.
Otro dato para tener en cuenta es que mientras la Fiat Titano llega importada desde Uruguay, en el caso del exponente de RAM su origen será chino pero con algunos ajustes en la suspensión y el chasis para adaptar la camioneta a las necesidades del usuario latinoamericano. Para la versión de entrada Tradesman cabina simple anuncian una capacidad de carga de 1,2 toneladas.
Cuándo llega
Así las cosas, todavía no está confirmada la llegada de la nueva RAM 1200 a otros países que no sean México. Una vez que la Titano comience su comercialización en nuestro país habría que ver la estrategia de RAM para el Mercosur, que tiene mucha más experiencia que Fiat en el segmento de pick ups medianas y grandes. Esto último debería impactar en la aceptación de una nueva camioneta (por más que no esté desarrollada por la marca) de RAM en la región.
Fuente: Autotest