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Se trata de la pick up mediana de Isuzu, una histórica rival de Hilux, que ampliará su gama el año que viene con una novedosa variante. Te contamos de qué se trata.

La Isuzu D-Max es una histórica rival de Toyota Hilux y en varios mercados del mundo como Australia goza de gran popularidad y éxito, sin llegar al furor del exponente de Toyota. Pero ahora la japonesa con sede en Yokohama anticipó una variante 100 % eléctrica que apuntará a ampliar la gama que hasta ahora sólo ofrecía un motor turbodiésel.

Según Isuzu esta versión eléctrica mantendrá los atributos de los modelos térmicos como la capacidad de carga y remolque, ítems que suelen ser de suma importancia en las pick ups de este segmento.

Por el momento es únicamente un modelo de preserie que fue anticipado con apenas una sola foto. La Isuzu D-Max 100 % eléctrica tendrá su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok (¿algo más ‘out of context’?) que comenzará el próximo 27 de marzo en Tailandia. Por su parte, el lanzamiento de esta variante para el mercado europeo será en 2025.

Pick up Isuzu D Max EV trasera

No hay mucha información sobre esta pick up enchufable, más allá de que comparte chasis con el modelo ya conocido que se renovó hace unos meses. Naturalmente el gran cambio sucede bajo el capot, donde el bloque turbodiésel fue reemplazado por un sistema de dos motores (uno en cada eje) para darle así tracción en las cuatro ruedas. 

Qué motor tiene

El paquete de baterías tiene 66,9 kWh de capacidad, mientras que los motores son uno delantero de 53 CV y 108 Nm y otro trasero que aporta 121 CV y 217 Nm de torque. Declaran de forma combinada 174 CV y 325 Nm, que es una cifra algo alejada de lo que ofrecen otras pick ups del segmento como Ranger V6 o Hilux, con 250 y 204 CV, respectivamente. Sin embargo, es más potente que el motor 1.9 que ofrece la versión más accesible de la Isuzu.

Pick up Isuzu D Max EV motor

¿Autonomía?

El dato que no fue develado es la autonomía para esta pick up 100 % eléctrica, pero sí confirmaron que la capacidad de carga será de 1 tonelada y que podrá tirar hasta 3,5 toneladas, es decir lo mismo que la mayoría de ‘chatas’ de este segmento. También anuncian una velocidad máxima en el orden de los 130 km/h.

A nivel estético, la versión eléctrica se diferenciará en algunos detalles de la trompa, con una parrilla rediseñada para mejorar la aerodinámica, otro aspecto a tener en cuenta en los vehículos que funcionan con electricidad. En el resto de la carrocería tomarán protagonismo detalles en color azul y varias insignias haciendo alusión al tren impulsor de la pick up.

Cuándo llega y dónde se venderá la nueva pick up eléctrica de Isuzu

La marca japonesa estima comenzar a vender la nueva D-Max eléctrica en países como Noruega, Reino Unido, Australia, Tailandia, entre otros. Esto dependerá según la necesidad de cada mercado y cómo vaya evolucionando la aceptación de los vehículos eléctricos, sumado al avance de las distintas leyes antipolución europeas.

Isuzu D Max trasera

 

 

Fuente: Autotest