Bentley, la firma británica, sorprende por su Batur Convertible, un superdeportivo casi sin precedentes. Características, motor y potencia y más.
La marca británica Bentley Motors continúa marcando pauta en el mundo automotriz con el lanzamiento de su última obra maestra: el Batur Convertible. Este elegante convertible, diseñado por Mulliner, la división de personalización de dicha compañía, es una verdadera joya que combina a la perfección la sofisticación de un Gran Turismo con la emoción de conducir al aire libre.
Siguiendo los pasos de sus predecesores, el Bacalar y el Batur coupé, el Convertible incorpora el distintivo ADN de diseño de la marca en cada detalle. Así, observarlo detenidamente durante unos segundos sorprende como pocas veces. La combinación del naranja con algunas líneas y detalles más oscuros le provee una identidad única y hasta lo distingue del clásico rojo de Ferrari y otros deportivos.
Motor y características técnicas del nuevo Bentley Motors Batur
Más allá de lo estético y visual, lo más cautivador de este modelo radica sin dudas en su corazón; es decir, en su motor: W12 de 6.0 litros que produce 750 CV y 1000 Nm de par de potencia. A diferencia del clásico V12, este resulta más compacto por su formato, lo que favorece la estructura del vehículo y, claro está, sus prestaciones.
En este sentido, el vehículo se acopla a un sistema de transmisión de doble embrague de 8 velocidades y cuenta con un escape deportivo de titanio con embellecedores impresos en 3D que ofrece una banda sonora a la altura. La velocidad máxima es de 325 km/h y puede acelerar de 0 a 100 en apenas 3.3 segundos.
De todos modos, y al igual que los propulsores de alto cilindraje, este W12 biturbo se encuentra próximo a dejar de producirse. De esta manera, deja como nunca su huella en el Batur Convertible mediante un rendimiento notable y una experiencia de conducción inolvidable.
Asimismo, y si de rendir al máximo se trata, una de las características más destacadas de este modelo es su techo descapotable, el cual reúne elegancia y funcionalidad a la perfección. Con solo pulsar un botón, se retrae en 19 segundos. Además, el sistema puede operarse mientras el vehículo está en movimiento (hasta 50 km/h).
¿Cuántas unidades se fabricarán de este deportivo y a qué precio?
Cada unidad del Bentley Batur Convertible será fabricada a mano por expertos artesanos en el taller de Mulliner, lo que garantiza la máxima atención al detalle y la exclusividad que caracteriza a la firma. Con solo 16 disponibles en producción (es decir, una edición limitada), cuesta 2.2 millones de dólares.
Es cierto que el precio es muy elevado e incluso más que otros deportivos similares. Igualmente, el objetivo tanto de la compañía como los compradores no es justamente ahorrar. Asimismo, la cantidad de unidades que se producirán son muy escasas, lo que justifica aún más su alto valor.
¿Competencia para Ford y Chevrolet?
El hecho de hablar de un modelo con propulsor W12 y aceleraciones casi récord recuerda por defecto al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro, los norteamericanos más exitosos y que mantienen una legado único desde hace décadas. No obstante, Bentley no pretende competir contra ambas compañías, más allá de que resulta inevitable la comparación con los vehículos de las mismas.
Fuente: Autotest