Este SUV es uno de los más esperados y buscará su lugar en uno de los segmentos más vendidos del momento.
Días atrás Stellantis confirmó lo que había iniciado como un rumor en los medios especializados: el nuevo Peugeot 2008 será el segundo exponente de la plataforma CMP en sumarse a la línea de montaje de El Palomar.
Así es el nuevo SUV que buscará liderar el segmento B
Todavía no tenemos imágenes al descubierto del Peugeot 2008 nacional, pero en algunos mercados de la región ya se vende importado de Europa, como el caso de Uruguay. Es así como pudimos acceder gracias a la gente de @carroesporteclube a las fotos de un 2008 en un concesionario de la marca en el país vecino.
Según lo que pudimos averiguar, el modelo fabricado en Argentina será similar en materia de diseño y estilo a su par europeo, como el que ves en imágenes. Cabe mencionar que el año pasado el Peugeot 2008 estrenó una actualización estética sobre la gama lanzada en 2019 en Europa, donde se reformularon paragolpes, parrilla y ópticas. Estos cambios también llegaron al 208 y en breve debería incorporarlos la variante nacional.
En los laterales y el sector trasero no se aplicaron demasiados cambios sobre aquel diseño original de 2019, por cierto muy atractivo y que se pliega a la última corriente de estilo que estrenaron los Peugeot más modernos presentados en Europa en los últimos tiempos.
Respecto de las motorizaciones, desde ya anticipamos a nuestros lectores que habrá diferencias entre las versiones nacionales e importadas. El modelo comercializado en el Viejo Continente cuenta con una gama que incluye motores nafteros de la familia Pure Tech (un tres cilindros de 1,2 litros con turbo), opciones híbridas y hasta una variante 100 % eléctrica, que todavía tiene chances de llegar a nuestro mercado como importado, para complementar la oferta nacional.
Qué motor tendrá el Peugeot 2008 nacional
Y ya que hablamos del futuro 2008 fabricado en El Palomar, lo que sabemos es que estará equipado con el conocido 1.0 turbo de tres cilindros de origen Fiat, es decir, mismo bloque que ya utiliza en Brasil el 208 y también el Fiat Pulse y la Strada. Se combinará con una caja automática del tipo CVT, con siete marchas prefijadas, siempre asociada al eje delantero.
Cómo es la versión 100 % eléctrica que podría llegar a Argentina
Si hablamos de la variante enchufable, que podríamos tenerla en breve, cuenta con un motor en el eje delantero que desarrolla 156 caballos de fuerza y se alimenta por medio de una batería con 54 kWh de capacidad, al menos en su versión más potente. Para esta opción, Peugeot declara una autonomía de 406 kilómetros.
Así las cosas, sirvan estas imágenes a modo de anticipo de la llegada de uno de los SUV que buscará liderar el segmento en base a su diseño, equipamiento, tecnología y seguridad. Mientras tanto, en Argentina se producirán dos exponentes del segmento B de SUV como Tracker y muy pronto, el flamante Peugeot 2008.
Fuente: Autotest