Se trata del primer acuerdo, correspondiente al otorgamiento de una suma fija de $80000 en el mes de enero. A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, homologó los aumentos salariales acordados por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) y la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC).
Se trata del otorgamiento de una suma fija de $80.000 durante el mes de enero de carácter no remunerativo a cuenta de la negociación paritaria 2023/24, “en atención a la situación extraordinaria que atraviesa el sector”, consigna el texto.
La aprobación por parte de la dependencia que conduce Sandra Pettovello corresponde al primer convenio de este año. “Restan aún algunos más; confiamos que se van a homologar en los próximos días”, señaló al respecto el secretario general adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña (h).
Las actualizaciones a las que refiere el dirigente, conciernen a una recomposición que conformó un inicial para un operario de playa de $543.191, al que se le adicionó un 16 por ciento de asistencia y manejo de fondos, más las horas correspondientes al cierre de caja y el 5 por ciento de título secundario.
Además, durante febrero se estableció un nuevo incrementó sobre el básico, de un 14 por ciento sobre las remuneraciones de enero en carácter no remunerativo al solo efecto de la cargas patronales al Estado, y en marzo un porcentaje similar, pero esta vez en condición de remunerativo sobre los haberes de febrero.
Nueva reunión
Durante la mañana de este jueves, los dirigentes gremiales se reunieron con representantes de las Cámaras empresarias para delinear el esquema salarial correspondiente al mes de abril.
Al respecto, Acuña expresó que no lograron ponerse de acuerdo, razón por la cual establecieron un nuevo encuentro durante los próximos días para continuar con las negociaciones.
Fuente: Chaco por día