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La marca japonesa presentó una actualización para su pick up más vendida. ¿De qué se trata?

Toyota continúa renovando su gama de modelos en todo el mundo y en esta oportunidad le tocó nada menos que a la Hilux, que en el mercado español presentó la gama 2024. Sin cambios estéticos (como por ejemplo los que estrenó la pick up en Australia), la marca se enfocó en mejorar el equipamiento y sumar una versión orientada al uso comercial, pensada para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan una herramienta de trabajo.

Cómo es la nueva variante de la Toyota Hilux pensada para clientes profesionales

Con un nivel de equipamiento denominado VX, que reemplaza al anterior GX, la Hilux ofrecerá una alternativa ideal para los que quieren acceder a un vehículo robusto, confiable y con buen equipamiento de seguridad.

Dentro de los cambios que introduce esta versión respecto de la gama anterior, la transmisión pasa a ser automática, hay nuevos tapizados y la butaca del conductor ofrece regulación en altura para mejorar la postura al volante.

Pero la gran evolución de esta versión de Toyota Hilux viene por el lado de la seguridad ya que incorpora el paquete Toyota Safety Sense 2.5, que se destaca por los ADAS como el alerta de precolisión con frenado autónomo, aviso de cambio involuntario de carril, control de velocidad crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito.

Si hablamos del equipamiento de confort, la VX incluye en su dotación espejos rebatibles eléctricamente, faros antiniebla de LED, sistema multimedia con pantalla de 8’’ que incorpora conexiones android auto y carplay, cámara de retroceso y llantas de 17’’ como lo más destacado.

GR Sport, así es la Toyota Hilux más deportiva

La gama española de la Toyota Hilux ahora agrega la versión GR Sport, que apela a un tratamiento estético específico que también trae consigo novedades en el interior, donde se destaca la presencia de tapizados de cuero sintético en combinación con Alcántara y costuras de color gris, acompañadas por el logo GR.

Ese emblema se replica en las alfombras, la consola central, el botón de arranque y en el tablero, que no es digital sino que recurre a las clásicas agujas acompañadas por un display central. El toque deportivo continúa en otros detalles como los cinturones de color rojo, sumado a las levas detrás del volante y una pedalera de aluminio.

Por fuera, la Toyota Hilux GR Sport incorpora llantas de 17”, que reciben un tratamiento especial de aleación en acabado bitono negro para combinar con las pinzas de freno y los amortiguadores pintados de rojo.

Respecto de las capacidades, el ángulo de entrada es de 30°, que es un 1º más que en el modelo anterior, y la versión GR pasa a tener mayor despeje (más de 20 mm) y nuevos frenos de disco delanteros de 17”.

Precios y detalles

Así las cosas, la nueva Toyota Hilux ya está disponible en la red de consecionarios de España desde 38.100 euros, mientras que la versión GR Sport doble cabina arranca en 43.309 euros.

Fuente: Autotest