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La firma alemana estrena en su factoría principal un nuevo sistema de logística interna que le permite mejorar la eficiencia de su producción en un 20%.

Las actuales fábricas de automóviles tienden a funcionar como micromundos donde absolutamente nada puede dejarse al azar, desde la entrada y recepción de los materiales hasta los chequeos finales, la salida y el envío de los coches ya terminados.

Lo anterior hace que sea esencial contar con un buen equipo de gobierno al frente de la factoría, asistido por un exhaustivo y complejo conjunto de sistemas de gestión. En esta última área, la actual corriente de automatización está logrando grandes hitos en la forma de sistemas inteligentes como el MHP FleetExecuter, el cual Porsche ya ha implementado en su planta principal de Zuffenhausen con notables resultados.

MHP FleetExecuter: máxima eficiencia

Originariamente concebido como un sistema de gestión de flotas, MHP FleetExecuter es la herramienta en la que Porsche lleva tiempo confiando para dirigir el grueso de los procesos logísticos que tienen lugar dentro de su fábrica, como por ejemplo el traslado de componentes desde los almacenes hasta las líneas de producción, o incluso el traslado mismo de los coches en ensamblaje a lo largo de todas las estaciones de la cadena.

Dichos traslados los llevan a cabo una flotilla de 27 vehículos de guiado automático (AGV) que realizan un promedio de hasta 1.600 portes de material cada día, recorriendo un camino de 750 metros que comprende cuatro puertas automáticas, un mecanismo de doble ascensor y cuatro puntos donde cruzan sus trayectorias con los empleados y el resto de la maquinaria de la planta. Estos puntos y mecanismos críticos también poseen una vinculación directa con el software de gestión, que sincroniza sus movimientos con los de los vehículos para que el ritmo de trabajo no se detenga.

En opinión de Porsche, el MHP FleetExecuter es una solución automatizada que ha mejorado significativamente la vida en la principal factoría de los de Stuttgart, hasta el punto de que, como ellos mismos afirman, la eficiencia de su producción ha mejorado en un 20%, añadiendo de paso una mayor transparencia y flexibilidad en caso de imprevistos.

Fuente: caranddriver