Se debe a la segunda actualización (prevista en tres etapas) en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.
El último incremento fue de 7,5% promedio en todo el país. De esa cifra, la actualización por impuestos fue 4,4%, por lo que el resto del aumento fue por la suba de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.
Para abril la suba mínima de los combustibles será de 4,2% y promediará casi 5% en todo el país, pero no se descarta que por al encarecimiento de los biocombustibles, la devaluación mensual del 2% o la escalada del crudo internacional llegue a 9% en promedio. En ese caso, fuentes del Gobierno admitieron a Energy Report que podrían postergar o escalonar la actualización de abril para junio, con el objetivo de contener la inflación. Esa medida está en estudio y se resolverá en la víspera de Pascuas.
Combustibles: cuánto cuesta el litro hoy en YPF de CABA
- Nafta Súper: $800
- Nafta Premium: $987
- Gasoil Grado 2: $ 843
- Gasoil Grado 3: $1.073
y partir del 1° de abril se iría a:
- Nafta Súper: $834
- Nafta Premium: $1.020
- Diésel: $865
- Diésel Premium:$1.095
Con estos precios, llenar un tanque de combustible se acerca a los $100.000 en un vehículo de pasajeros como un SUV grande (en una camioneta del tipo RAM 1500 o Ford F150 ya lo supera) mientras que para un auto está cerca de la mitad.
Fuente: minutouno