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Mucho más que neumáticos: Bridgestone revela su plan integral para la Argentina

n plan de inversión de más de u$s220 millones que comenzó en 2013, permitió aumentar la capabilidad productiva y, por consiguiente, desarrollar productos con un mayor valor agregado. De esta manera, la compañía que fabrica en el país neumáticos Bridgestone y Firestone, y que cuenta con Bandag para el recapado, mantiene de forma constante sus ambiciones de crecer en un mercado donde es protagonista siendo, además, la única empresa con tres marcas lideres dentro de su portafolio.

Sin ir más lejos, Bridgestone es la única empresa que fabrica los tres tipos de neumáticos para pickups (H/T, M/T y A/T), pensando en que todos los conductores tengan la posibilidad de utilizar el tipo correcto según el terreno en el que conducirán. Asimismo, como resultado de su trabajo, se convirtieron, actualmente, en el líder del segmento de Equipo Original en la Argentina para pickups, y lograron ingresaron en nuevos segmentos.

Además de sus productos, para fortalecer su presencia en el mercado local y llegar a cada provincia del país, Bridgestone Argentina ha consolidado la red más federal y amplia con más de 300 Centros de Servicios. Con esto, la compañía busca revolucionar el tradicional concepto de “gomerías”, donde usualmente solo se podía cambiar los neumáticos, para hablar de puntos que brindan un servicio integral para el vehículo a cargo de personal sumamente especializado en la materia. Los Centros de Servicios se presentan como una transformación y un cambio del modelo de negocio ya que buscan darle al consumidor un servicio 100% integral que va desde la compra del producto, el servicio y mantenimiento, hasta la reposición.

Los mismos son atendidos por profesionales capacitados con la última tecnología teórico-práctica que les proporciona la Universidad Corporativa Bridgestone (UCB), inaugurada en 2016. Desde su creación, la Universidad cerró importantes acuerdos con instituciones educativas que, junto a profesionales, buscan lograr el más alto nivel académico en cada una de sus actividades. Además, como anexo a esta Universidad, en su planta de Llavallol cuenta con un Centro de Entrenamiento modelo, a través del que la compañía ofrece capacitación constante a la red con herramientas que guían su continuidad, crecimiento y rentabilidad. La combinación de estos recursos le permite a Bridgestone Argentina tener una de las redes de Centros más capacitadas del país.

El objetivo: Bridgestone 3.0

 

Como parte de sus planes, la visión de la compañía va más allá.

En 2020, Bridgestone definió su nueva visión: convertirse en una empresa de soluciones de movilidad sostenible y para lograrlo una de sus principales metas es lograr ser carbono-neutrales para el año 2050. A este nuevo viaje, la compañía lo ha denominado Bridgestone 3.0, situando a la sostenibilidad en el centro de su gestión. Así, busca seguir evolucionando más allá del caucho, apostando por tecnologías y materiales innovadores.

Junto a esta tercera fundación, en 2020 la compañía definió nuevos objetivos denominados Hitos 2030, que se suman a todos los esfuerzos que realiza Bridgestone en pos de desvincular el crecimiento empresarial del impacto ambiental adverso y del aumento en el consumo de los recursos.

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Bridgestone es la empresa que más exporta neumáticos.

Bridgestone es la empresa que más exporta neumáticos.

Mirada ecológica

 

Como parte de este proceso de transformación, Bridgestone ha definido lo que ellos llaman Compromiso E8 (E8 Commitment) una serie de 8 valores prioritarios que impulsa de la mano de sus clientes proveedores, empleados y todos sus stakeholders, con el fin de impulsar y lograr un entorno sostenible.

La marca cuenta con neumáticos de calidad y producción superior.

La marca cuenta con neumáticos de calidad y producción superior.

 

Estos son:

  • Ecología: comprometidos con el desarrollo de tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que protejan el medio ambiente para las generaciones venideras.
  • Eficiencia: comprometidos con la mejora de la productividad a través del avance de la movilidad.
  • Extensión: comprometidos con la movilidad e innovación ininterrumpidas que hacen que las personas y el mundo sigan avanzando.
  • Economía: comprometidos con optimizar el valor económico de la movilidad y las actividades comerciales.
  • Emoción: comprometidos con inspirar ilusión y pasión al mundo de la movilidad.
  • Ergonomía: comprometidos con proporcionar comodidad y tranquilidad en el mundo de la movilidad.
  • Empoderamiento: comprometidos a contribuir a una sociedad que garantice la accesibilidad y la dignidad de todas las personas.

 

Esto significa mucho más que un compromiso, ya que permitirá impulsar el fortalecimiento de la estrategia corporativa y la transformación de la cultura corporativa en línea con su visión de convertirse en una empresa de soluciones de movilidad sostenible.

Alineado con esta visión, Bridgestone Argentina ha realizado diversos acuerdos e implementado iniciativas que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad desde diversos ejes.

Energía renovable

 

Este año, la compañía firmó un acuerdo con la empresa PCR, que asegurará que el 70% de sus consumos eléctricos serán provenientes de una fuente renovable a partir de 2024, reduciendo 10.500 toneladas de emisiones de CO2 anuales. Además, ya se encuentran trabajando en un segundo acuerdo con otra empresa y así lograr alcanzar el 100% el próximo año.

Pensando en los más chicos

 

Además de la mirada productiva y a futuro, Bridgestone se vincula con las nuevas generaciones de una forma didáctica. Para eso, lanzó su juego virtual Piensa Antes de Conducir Kids 2023, a través de la cual busca compartir consejos de seguridad vial con estudiantes de entre 6 y 12 años.

Asimismo, y con el objetivo de llegar a más niños y niñas, esta plataforma estará disponible de forma gratuita. Se podrá visitar en cualquier momento del día y adquirir, en menos de una hora, los conocimientos elementales en materia de seguridad vial. A todos aquellos que completen el juego se les entregará una pre-licencia virtual a su nombre.

Esta iniciativa busca contribuir a la reducción de accidentes en la región de Latinoamérica, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y otros organismos, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en personas entre 5 y 29 años.

 

Fuente: Iprofesional