Se retira la sexta generación del modelo también conocido en Argentina.
General Motors despide a la sexta generación del Chevrolet Camaro en la región a través de una serie especial destinada exclusivamente a Brasil. Se trata de la Collection, basado en la versión SS y con una personalización exclusiva.
Este muscle car de la marca norteamericana está disponible en el mercado del país vecino con sólo 125 unidades numeradas, lo que lo vuelve todavía más exclusivo. Además, cuenta con un kit que incluye un auto de miniatura (escala 1:18) con una estética idéntica a la del modelo de colección.
Las novedades del último Camaro para Sudamérica
El deportivo de la marca norteamericana está disponible con sus carrocerías coupé y descapotable que, en la serie Collection, están acompañadas por una configuración específica basada en el Camaro Z/28 de 1967.
Entre sus cambios, este muscle car cuenta con un color negro que predomina en una carrocería que además tiene la presencia de dos franjas grises el capot y la tapa del baúl. También posee grandes llantas de aleación con dos tonos.
La personalización del Camaro Collection se extiende al interior, donde combina el diseño conocido con nuevos asientos personalizados para la ocasión: incluyen colores claro y oscuro y el emblema “SS” en el respaldo.
La mecánica del Camaro
La serie tiene el conocido motor naftero V8 con 6,2 litros de cilindrada que desarrolla 461 caballos de potencia y 617 Nm o 62,9 kgm de torque. Está acompañado por la caja automática con modo secuencial, diez velocidades y función launch control, que mejora el arranque al igual que la calefacción de los neumáticos traseros, donde está la tracción.
Por su parte, las prestaciones de este Camaro contienen una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en un tiempo de sólo 4,2 segundos. A eso se suma una velocidad máxima que está limitada electrónicamente en los 290 km/h (con la carrocería coupé).
A través de un selector de modos de manejo, el deportivo permite elegir diferentes configuraciones para la dirección, el motor, la caja y los controles de estabilidad y tracción. Incluye uno específico para circuito y otro ideal para el pasear.
El final del Camaro de sexta generación
El muscle car fue producido por última vez en la planta que General Motors posee en Michigan (Estados Unidos) a principio de esta semana, según informó Motor 1. No se aún cuál será el destino de la última unidad.
El mismo medio indicó que pertenece a la versión ZL1 1LE, que tiene el motor V8 6.2 sobrealimentado que entrega 650 caballos y se combina con la caja manual con seis velocidades y la tracción en las ruedas posteriores.
Chevrolet aclaró que, pese a no haber anunciado sucesor inmediato, este no es el final de la historia del Camaro. Continuará…
Fuente: TN