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Se renovó el año pasado, y hoy ofrece una versión de entrada de gama que se mantiene como la más accesible del mercado. Todos los detalles

El precio de los autos se volvió un tema clave desde hace mucho tiempo, ya que los valores no solo cambian todos los meses, sino que llegaron a cambiar hasta dos o tres veces por mes.

En noviembre, con un dólar blue que se mantiene por debajo de los $1.000, la carrera por ofrecer un modelo más barato, que se ha convertido en un dato clave para seducir clientes, se volvió otra vez un dato interesante y una “cuestión de marketing” en las marcas que siempre tuvieron algún modelo accesible.

De esta manera, conocidos todos los listados de precios oficiales, el que retomó el puesto de ser el más barato del mercado ha sido el Citroën C3, un auto del segmento chico que, cuando se renovó y se lanzó el año pasado, llegó con esa premisa, luego lo perdió en algunas circunstancias, y ahora volvió a tener ese precio más bajo en comparación con los rivales en su opción de entrada de gama: el Live sale $7.971.500 y al dólar blue (con un precio de $990), alcanza los 8.052 dólares.

Luego, cuando se trata de versiones más completas, en el segmento B vemos que los autos mantienen todos las mismas estrategias: están topeados en los $10.400.000 que es el límite para que no los alcance el impuesto interno, que será modificado nuevamente en diciembre y les permitirá aumentar los precios a una nueva base mínima imponible.

Citroën C3: cómo es y qué ofrece

 

El Citroën C3 utiliza la la plataforma modular CMP que da vida a muchos modelos de Stellantis, pero en este caso se fabrica en Brasil (también en la India) es el destinado a los mercados emergentes: este modelo nada tiene que ver con su homónimo comercializado en Europa.

En dimensiones, mide de ancho 1.733 mm, de alto 1.604 mm; de largo 3.981 mm. Tiene una distancia entre ejes de 2.540 mm. La capacidad de baúl es de 315 litros.

El Citroën C3 se renovó y adquirió un aspecto SUV.

El Citroën C3 se renovó y adquirió un aspecto SUV.

 

Con su estética de SUV, tiene un despeje del suelo de 180 mm, un ángulo de entrada de 23º y de salida de 39º. El más accesible, que es el Live, tiene ABS + ESP + HILL ASSIST y airbag delantero.

En diseño, tiene doble firma lumínica halógena, manijas de puerta color negro, al igual que los espejos retrovisores y llantas de acero con embellecedores.

El baúl del auto SUV C3 tiene 315 litros.

El baúl del auto SUV C3 tiene 315 litros.

 

Cuenta con una toma de 12V delantera; volante multifunción; aire acondicionado;  dirección eléctrica; computadora de a bordo; levantavidrios delanteros eléctricos; espejos exteriores con regulación manual y parasoles con espejo interno.

Por dentro, el C3 Live es más básico que el resto de la gama.

Por dentro, el C3 Live es más básico que el resto de la gama.

 

El más accesible se equipa con un pequeño impulsor naftero 1.2 de tres cilindros y 82 CV (asociado con una caja manual de cinco velocidades), mientras que el resto se sirve del 1.6 aspirado de cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 115 CV, y esta combinado con caja manual o automática.

 

Fuente: Iprofesional