Lo trajo para adelantar pruebas de producto, infraestructura de carga, capacitación técnica y de seguridad al personal.
General Motors anunció el inicio de su camino hacia la movilidad eléctrica en la Argentina. La empresa radicada en Rosario ingresó al país el primer Chevrolet Bolt EUV, un vehículo 100 por ciento eléctrico con el objetivo de realizar capacitaciones de técnicos, ingenieros y mecánicos específicos de la compañía.
A través de un comunicado, GM explicó que, “anteriormente, la marca había traído vehículos eléctricos para su exhibición en stands y salones del automóvil, pero esta es la primera vez que ingresa un EV para adelantar pruebas de producto, infraestructura de carga, capacitación técnica y de seguridad al personal de la marca ya que el próximo año se espera la llegada de este tipo de vehículos a la región”.
“Estamos muy emocionados de recibir el Bolt EUV 100% eléctrico de nuestra marca para que nuestros equipos se capaciten en nuestro camino hacia la electromovilidad en la Argentina. Consideramos importante empezar a preparar a nuestra cadena de valor y mostrar los beneficios que ofrecerán a los clientes interesados en este tipo de vehículos,” afirmó Raúl Mier, director comercial de General Motors Argentina.
Actualmente, el Chevrolet Bolt EUV se comercializa en otros países de la región, como Chile y Brasil. Allí ofrece una autonomía de 465 kilómetros gracias a un paquete de baterías de 65 kWh, con una potencia máxima de 200 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos.
Confirman la producción de nuevos autos híbridos y eléctricos en Sudamérica
Stellantis, el grupo automotor que agrupa a Fiat, Peugeot, Jeep y Citroën, entre otras marcas, anunció la introducción de tecnologías de propulsión híbrida en su fábrica de Betim, Brasil, donde produce vehículos para todo el continente.
Las plataformas híbridas fueron desarrolladas por Tech Center Stellantis en Sudamérica, en asociación con proveedores, investigadores y otros socios que conforman el ecosistema de innovación que impulsa la empresa.
Stellantis desarrolló cuatro plataformas para aplicación en Brasil. Son las siguientes:
- Bio-Hybrid
- Bio-Hybrid e-DCT
- Bio-Hybrid PLUG-IN
- BEV (100% Eléctrica)
La plataforma Bio-Hybrid presenta un nuevo dispositivo eléctrico multifuncional que reemplaza el alternador y el motor de arranque. Se trata de equipos capaces de proporcionar energía mecánica y eléctrica, que tanto genera par adicional para el motor térmico del vehículo como genera energía eléctrica para cargar la batería adicional de Ion-Litio de 12 voltios, que funciona en paralelo con el sistema eléctrico convencional del vehículo. El sistema genera energía de hasta 3KW, lo que garantiza un mejor rendimiento para el automóvil y un menor consumo de combustible.
La plataforma Bio-Hybrid e-DCT cuenta con el servicio de dos motores eléctricos. El primero de ellos es el que sustituye al alternador y al motor de arranque. Adicionalmente, a la transmisión se le acopla otro motor eléctrico de mayores proporciones. Una batería de iones de litio de 48 voltios respalda el sistema y también alimenta los dispositivos. Una gestión electrónica controla el funcionamiento entre modos térmico, eléctrico o híbrido, optimizando la eficiencia y la economía.
La plataforma Bio-Hybrid Plug-in dispone de una batería de Ion-Litio de 380 Voltios, recargada mediante un sistema de regeneración en desaceleración, alimentada por el motor térmico del vehículo o, finalmente, mediante una fuente de alimentación eléctrica externa (plug-in). La arquitectura también tiene un motor eléctrico que entrega energía directamente a las ruedas del automóvil. El sistema gestiona el funcionamiento entre modo térmico, eléctrico o híbrido, optimizando la eficiencia y la economía.
Finalmente, la arquitectura BEV (100% Eléctrica) está completamente accionada por un motor eléctrico de alto voltaje alimentado por una batería recargable de 400 Voltios, a través de un sistema de regeneración o mediante un plug-in. La arquitectura ofrece par instantáneo, con aceleraciones rápidas y receptivas. El sistema tiene sonido y rendimiento personalizables, incluso a bajas velocidades.
Fuente: TN