Está disponible con dos versiones, motor turbo y tracción simple o en las cuatro ruedas.
Kia ya vende en el mercado argentino la quinta generación de la Sportage, el modelo perteneciente al segmento C de los SUV. Es producido en Corea del Sur y está presente con dos versiones: EX 1.6 T-GDI 4X2 y X-Line 1.6 T-GDI AWD, ambas con el mismo motor.
Nuevo estilo exterior
Entre sus cambios, el producto de la marca coreana se caracteriza por su novedosa filosofía de diseño que incluye una zona frontal en el que se destaca la fusión de la parrilla con las ópticas y las luces LED, tecnología que se extiende a la zona trasera.
Las dimensiones exteriores contienen los 4.660 milímetros de largo, 1.865 mm de ancho, hasta 1.668 mm de altura y 2.755 mm de distancia entre ambos ejes. Además, tiene llantas de aleación con 18 pulgadas y el estilo exterior X-Line para la versión más cara y equipada.
Cambios interiores y en el equipamiento
Al igual que el exterior, el habitáculo cuenta con un nuevo estilo aplicado a sectores como el panel de a bordo, que en la variante “full” aloja a una doble pantalla -con 12,3 pulgadas cada una- con forma curva para el tablero y el sistema multimedia.
La nueva generación de la Sportage además cuenta con cinco plazas y una capacidad de baúl de 543 litros que extiende hasta los 1.829 l rebatiendo el asiento trasero.
El equipamiento de serie además incluye climatizador automático bizona, techo panorámico, ingreso inteligente, selector de modos de conducción y central multimedia con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 8 pulgadas.
Por su parte, la seguridad ofrece controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistentes de precolisión frontal y en giro (con detección de ciclistas, peatones y vehículos), monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero adaptativo con “Stop and Go”, alerta de ocupación de asiento trasero y asistencias de mantenimiento, seguimiento de carril y punto ciego.
La versión X-Line 1.6 T-GDI AWD agrega butacas eléctricas y calefaccionadas, tapizado de cuero, cargador inalámbrico, volante calefaccionado, pedalera deportiva y baúl eléctrico con accionamiento a distancia y por proximidad.
Nueva mecánica
La Sportage destinada al mercado local utiliza un motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y turbo que ofrece una potencia de 178 caballos y 265 Nm de torque. En las dos versiones trabaja conjuntamente con una caja automática con doble embrague, siete marchas y levas en el volante. La versión EX tiene tracción delantera, mientras que la X-Line posee un sistema integral bajo demanda y con bloqueo de diferencial central.
¿Cuánto cuesta la nueva Kia Sportage?
La versión EX 1.6 T-GDI 4X2 del SUV tiene un precio de 55.000 dólares, mientras que la X-Line 1.6 T-GDI AWD cuesta 61.000 dólares (ambas comercializadas a través de la modalidad dólar billete). A eso se suma una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.