OKN Thunder es una moto de alto rendimiento eléctrica, que logra una aceleración en 3,4 segundos y tiene una autonomía de 100 kilómetros
La venta de motos en el mercado local viene creciendo, acompañada por una mayor oferta de productos y modelos que puede elegir los consumidores.
En este caso, la innovación llegó de manos de Okinoi, la marca que fabrica en la provincia de Córdona y presentó la nueva OKN Thunder eléctrica, una moto de alto rendimiento que establece un nuevo punto de partida en el mundo del motocross.
El nuevo modelo se destaca por su capacidad de aceleración en 3,4 segundos gracias al motor de 12,000 watts. Para ofrecer un control completo sobre su rendimiento, la Thunder viene equipada con una caja mecánica de 4 marchas y embrague, permitiendo a los pilotos ajustar la potencia y la velocidad según sus necesidades y preferencias.
Esta moto no solo tiene potencia, sino también velocidad. La Thunder es capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora con una corona de 48 dientes y hasta 130 kilómetros por hora con una corona de 38 dientes, lo que la convierte en una verdadera máquina de velocidad para los amantes del motocross.
Moto eléctrica con buena autonomía
Uno de los datos más importantes a la hora de pensar en una moto eléctrica es la autonomía, y en este sentido, la OKN Thunder cuenta con un rendimiento de 100 km.
La batería es de 72V – 60Ah (de litio, extraible de reemplazo rápido) y soporta 1000 ciclos de carga. Además, tiene un cargador AC 110-220V (15A corriente de carga), y se completa en 5h.
La presentación de la OKN Thunder marca un hito en la industria y refleja el compromiso de Okinoi con la innovación y el rendimiento.
“Estamos entusiasmados en ofrecer a los entusiastas del motocross una moto que elevará sus experiencias a niveles inéditos.Y como adelanto del futuro, no podemos dejar de mencionar que el próximo año estaremos lanzando la versión de calle, para que todos puedan disfrutar de la magia de Thunder en su día a día” declaró Agustin Visokolskis, director Ejecutivo de Okinoi.
Entre los productos eléctricos, la marca también comercializa la Roma eléctrica, un scooter de tamaño chico; un monopatín y una bicicleta.
Además, Okinoi fabrica y distribuye artículos de orígen nacional, presentándose en el mercado como una de las empresas líderes en repuestos Industria Nacional, contando con ocho plantas fabriles dedicadas a la producción de cascos, inyección y pintura de plásticos, inyecciones varias, baterías, espejos, faroles y ópticas, entre otros.
Ventas de motos en ascenso
Según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de unidades patentadas durante octubre de 2023 ascendió a 42.711 unidades, lo que muestra una suba interanual del 44%, ya que en octubre de 2022 se habían registrado 29.663 motovehículos. Si la comparación es contra septiembre pasado, la suba es del 22,7%, ya que en ese mes se habían patentado 34.796.
De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 397.037 motos, esto es un 13,4% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 349.973 motovehículos.
En cuanto a la participación, no se observan cambios en octubre en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 9.451 seguida por Motomel, que, con 5.260 unidades se consolida en el segundo puesto, por séptimo mes consecutivo. Gilera, que había subido del quinto al tercer puesto en septiembre, se mantuvo, con 5.188 unidades, Zanella sigue cuarta con 4.184, y Corven con 3.758 cierra el top five.
Fuente: Iprofesional