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En octubre se ofreció con un valor especial, pero terminado el acuerdo, actualizó los precios. ¿Conviene? Esto salen cada una de las versiones

El acuerdo de Precios Justos para los autos 0km, que sellaron el Gobierno y las automotrices en octubre pasado, llegó a su fin, y por ahora, no hubo renovación.

Mientras tanto, las marcas aprovecharon para actualizar los valores que, en la práctica, solo se mantuvieron sin retocar en octubre, porque en septiembre, antes de firmar el acuerdo, se habían retocado.

De todos modos, con las subas que se acumulan todos los meses, la diferencia se notó y los autos con Precios Justos se agotaron rápidamente, menos el Fiat Cronos, que al ser nacional fue un éxito e incrementó las ventas más de lo común, ya que hace rato viene siendo líder del mercado total.

Ahora, los precios se actualizaron y solo una versión quedó con una diferencia, ya que el resto de las propuestas fueron “topeadas”, a fin de no aplicar el impuesto interno que será modificado en diciembre.

Fiat Cronos sin precios justos

 

El auto que tenía Fiat como parte del plan era el Cronos Like; es decir, la más accesible a $8.830.500. Ahora, el mismo modelo sale 9,351.500 pesos.

El Cronos ya es líder en Brasil.

El Cronos ya es líder en Brasil.

 

El resto de la gama se compone de la siguiente forma:

  • Drive 1.3 GSE Pack: $10.195.200
  • Stile 1.3 GSE: $10.322.200
  • Precision 1.3 GSE CVT: $10.335.000

 

Para tener como referencia, el Cronos más económico se encuentra en la gama de precios de los autos más baratos, como el Volkswagen Polo, Chevrolet Joy y Toyota Yaris; mientras que el resto de las propuestas del segmento B ya se encuentran topeadas en los 10 millones de pesos. Es decir, sigue siendo el más competitivo.

Fiat Cronos, el más vendido

 

El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por más de dos años consecutivos como el auto líder del mercado con más de 160.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento, con una participación del 11,6% del total del mercado acumulado.

Además de eso, ahora logró ser líder también en Brasil, donde el más vendido era Strada, la camioneta chica de la marca.

En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba se encuentra en el podio de su segmento, con un volumen acumulado anual de unas 39.000 unidades comercializadas y con una participación del 2,2% del mercado total.

El auto de los argentinos está próximo a duplicar su volumen de exportación desde 2019 (22.500) a 2023 (40.569). El Fiat Cronos continúa siendo el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales (48%).

Otros autos sin Precios Justos

 

El Toyota Yaris era otro modelo con Precios Justos. La versión XLS 1.5 CVT, que se podía obtener por $8.806.935, saltó ahora a 10.445.000 pesos. Es decir, tuvo una suba de 19 por ciento, recuperando el freno que tuvo el mes pasado, ya que en septiembre había aumentado su valor.

En el caso de Volkswagen, publicó el listado de precios de todos sus 0km con aumentos, pero el Polo Track First Edition, que formaba parte del programa, es el único que mantiene el mismo precio de los últimos dos meses, de 8.187.500 pesos. Sin embargo, en los concesionarios, piden 9.200.000 pesos.

 

Fuente: Iprofesional