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Patricio Delfino, titular de la Cámara de Combustibles de Mar del Plata, dijo a Cadena 3: “Falta el gasoil común, que es el que usa el transporte y el agro, los camioneros esperan 6 o 7 horas”.

En Córdoba, Mar del Plata y ciudades del norte argentino ya hay desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio YPF.

Patricio Delfino, presidente de la Cámara de Combustibles de Mar del Plata, dijo a Cadena 3: “En este momento hay 6 o 7 estaciones sin combustible líquido, solo hay GNC, y se puede hablar de un desabastecimiento completo, no hay en la terminal de despacho de esta zona que es la de La Matanza”.

“Falta el gasoil común, que es el que usa el transporte y el agro, los camioneros esperan 6 o 7 horas hasta que lleguen camiones abastecedores; y el campo está pagando 500 pesos el litro”, precisó.

Y explicó: “Hay cuatro barcos esperando para descargar, pero el Banco Central no libera los dólares generando penalidades de U$S 40 mil por día para las petroleras”.

A su turno, el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, indicó: “Hay faltante de combustible en muchas estaciones, son muchas, en Córdoba y buena parte del país que se quedan sin algún producto, esto empezó hace más de un mes en el norte argentino”.

“Esto se generó por el atraso en el precio del combustible, Argentina es el segundo país más barato de América Latina después de Venezuela”, detalló.

Y advirtió: “El congelamiento de precios termina el 1 de noviembre, en ese momento es probable que haya un aumento de precios o compromiso de aumento escalonado, y es muy probable que el problema se solucione”.

En tanto, en La Rioja se generan filas de hasta un kilómetro para cargar combustible y gran parte de los vehículos son motos. La prioridad en las estaciones es para quienes tienen vales provistos por el gobierno provincial

Por su parte, Horacio Salaverry, presidente de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), señaló: “Hace unas semanas sacamos un comunicado porque la entrega de combustible empezó a ser irregular”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray e informes de Alejandro Bustos y Eduardo German.

 

Fuente: Cadena 3