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Competirá contra Chevrolet Tracker y Jeep Renegade.

Era un secreto a voces, pero ya es -casi- oficial: un documento revelado por Ámbito muestra que Peugeot comenzará la producción del nuevo 2008 en la Argentina durante enero de 2024.

En el primer mes de producción, de la planta de El Palomar (es la histórica planta de Peugeot-Citroën) saldrán apenas 30 unidades, ya que los trabajos iniciarán al regreso de las vacaciones de los operarios de la automotriz. Luego, los números irán creciendo de la siguiente manera:

  • Enero: 30 unidades
  • Febrero: 249 unidades
  • Marzo: 404 unidades
  • Abril: 1053 unidades
  • Mayo: 2462 unidades
  • Junio: 2698 unidades
  • Julio: 3228 unidades
  • Agosto: 3228 unidades
  • Septiembre: 3036 unidades
  • Octubre: 3306 unidades
  • Noviembre: 3035 unidades
  • Diciembre: 2833 unidades
  • Producción total 2024: 25.592 unidades
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.

Ámbito cuenta que el plan de Peugeot contempla producir las versiones de entrada de gama en la Argentina y continuar importando las opciones “full” desde Europa.

Cómo es el futuro 2008 argentino

El 2008 que será argentino es el de la segunda generación. La primera todavía se vende en los concesionarios, pero importada de Brasil, donde se fabrica. Compite en el segmento de Jeep Renegade, Honda HR-V, Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Nissan Kicks y Hyundai Creta.

Hoy por hoy, en El Palomar se fabrica la nueva generación del 208, el hatchback compacto que se posiciona como uno de los 0 km más vendidos de la actualidad, en gran parte gracias a su amplio stock disponible en los salones de ventas.

Al igual que el hatchback, el 2008 utiliza la plataforma modular CMP, que también admite motorizaciones electrificadas. Además, es más grande que el modelo anterior: mide 4,30 metros de largo.

Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.

En el exterior tiene un diseño con el estilo actual de la marca del león y características que recuerdan al 208, entre ellas la parrilla y las luces LED diurnas que se extienden al paragolpes como colmillos.

La ficha técnica del 2008 nacional podría incluir el motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbo de Fiat, ya conocido en el mercado local a través del Pulse. Con 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque, se une con la caja automática CVT (continuamente variable).

En Brasil ya está presente la versión eléctrica, llamada e-2008, producida en Europa. Fue mostrada en Argentina durante el verano 2022, pero su arribo nunca se concretó. En el futuro, ¿será el complemento de la gama nacional?

Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008. Foto: Stellantis.
Fuente: TN