El precio del crudo de referencia, el Brent, se mantenía por encima de los 88 dólares el miércoles, ya que la preocupación por la escalada bélica en Oriente Medio contrarrestaba los temores sobre la demanda derivados de las sombrías perspectivas económicas en Europa.
* A las 0948 GMT, los futuros del crudo Brent subían 11 centavos, a 88,18 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos cedían 5 centavos, a 83,69 dólares.
* Los países están presionando para que se produzca una pausa o un alto el fuego en los combates entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, con el objetivo de poder entregar ayuda humanitaria a los civiles palestinos asediados.
* Mientras tanto, los líderes de Estados Unidos y Arabia Saudita debatieron el martes los esfuerzos para evitar que el conflicto se amplíe e incluya potencialmente a un importante productor petrolero como Irán.
* En Europa, una serie de datos recientes sobre la actividad manufacturera y de servicios ha servido para recordar que los sombríos indicadores macroeconómicos de algunas de las principales economías podrían frenar la demanda, indicó John Evans, de la correduría PVM.
* Los datos, señaló, “van un poco en contra de la idea de que el petróleo estará libre de golpes a la demanda estacional prevista para este invierno en el hemisferio norte”.
* La caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, también favorece los precios. Los inventarios estadounidenses disminuyeron de forma inesperada en unos 2,7 millones de barriles en la semana finalizada el 20 de octubre, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes.
Fuente: La nacion